La UNC, sede del plan de entrega de armas

La UNC, sede del plan de entrega de armas
A partir del lunes y hasta el viernes de 8 a 14, se podrán entregar en la planta baja del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.
Por segunda vez en el corriente año la Universidad Nacional de Córdoba será sede del Programa Nacional de entrega voluntaria de armas.

A partir del lunes 23 de septiembre y hasta el viernes 27, de 8 a 14, se podrán entregar en la planta baja del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, armas de fuego que son inutilizadas en el momento mediante el empleo de una prensa hidráulica.

Posteriormente, estas armas son destruidas para que no vuelvan a ser usadas. El material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garrahan, y la persona percibe una retribución, dependiendo del tipo y el calibre del arma, que varía entre los 200 y 600 pesos.

El Plan de Desarme tiene entre sus principales objetivos fomentar la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones y la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas.

Se trata de un plan anónimo ya que no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo; voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren; y no conlleva consecuencias legales.

Más información: http://www.desarmevoluntario.gov.ar

Comentá la nota