Con el fin de facilitar los trámites de los beneficiarios y prestadores de las obras sociales nacionales, quedó inaugurada ayer la primera delegación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Patagonia -en avenida Argentina 1.075- a cargo del representante nacional, Roberto Bellagio.
El funcionario puntualizó que está es la 13ª delegación inaugurada en el país en el marco del convenio de colaboración Nº 35. Al finalizar el año esperan poder sumar otras sedes sanitarias similares en Santa Fe y San Juan.
La delegación de Neuquén funcionará en principio con tres empleados capacitados para realizar cambios de obra social y agilizar las consultas de los monotributistas y del registro de prestadores.
A su paso por la provincia, Bellagio y un equipo de especialistas encabezaron una jornada de Salud Mental y Discapacidad; y a su vez disertaron acerca del Monotributo Social y Agricultura Familiar.
También se abordó sobre la temática de la cobertura del Derecho a la Protección de la Salud Mental, de acuerdo a la Ley 26.657, aprobada hace unos dos meses.
“Con esta Ley se avanzó en el cambio de paradigma en el cual antes a los enfermos mentales se los recluía y ahora se apunta a la visibilización e integración a la sociedad. Seguramente será paulatino como todo cambio cultural”, estimó Bellagio.
Comentá la nota