Secuestros virtuales: acusados acuerdan una condena de tres años de prisión

Secuestros virtuales: acusados acuerdan una condena de tres años de prisión

La fiscal Cecilia Martiní y los tres acusados de cometer la ola de secuestros virtuales en la ciudad llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y si el juez Daniel Ralli lo acepta, serán condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de estafa y zafan de cárcel. 

 

Este martes se realizó una audiencia en el Centro Judicial, donde las partes le comunicaron al juez el arreglo. Ahora, Ralli deberá decidir si lo acepta o lo rechaza. Si ocurre esto último, la causa irá a juicio, informó prensa del Ministerio Público Fiscal.

Entre el 29 y 30 de agosto pasado se denunciaron 13 casos de secuestros virtuales en la ciudad. Por los hechos fueron detenidos tres jóvenes oriundos de Buenos Aires: Jorge Nazaret Marcovich (21), Jonathan Jesús Ivanovich (26) y Joan Emanuel Ivanovich (22). De los 13 secuestros virtuales, diez fueron tentativas y sólo tres fueron consumados. La modalidad delictiva consistió en llamados a familias donde personas se hacían pasar por alguno de sus hijos o nietos y por sus secuestradores para pedir dinero. Tres víctimas dejaron dinero en una bolsa frente a sus domicilios, que fueron pasados a buscar por los mimos secuestradores. Cuando la Policía detuvo a los imputados también secuestró la totalidad del dinero y las joyas que eran parte del botín.

Este martes, el abogado de los detenidos, Gastón Gómez y la fiscal Martiní dieron detalles del acuerdo. Pidieron que se condene a los hermanos Ivanovich y a su primo, Marcovich a la pena de tres años de prisión en suspenso como coautores del delito de estafa en tres oportunidades y estafa en grado de tentativa en diez oportunidades. Durante dos años deberán de abtenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún medio virtual con las víctimas de los secuestros.

Al aceptar la culpabilidad los condenados zafan de la posibilidad de recibir una pena mayor.

Los tres integrantes de la banda pertenecen a la comunidad zíngara y la semana pasada el juez Ralli le dictó la prisión preventiva por 30 días.

Comentá la nota