Secuestraron más de 10 kilos de cocaína

Secuestraron más de 10 kilos de cocaína
En Chalicán se descubrió a un hombre de nacionalidad boliviana que llevaba dentro suyo 90 cápsulas de cocaína.

En el marco del Operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, Gendarmería Nacional en un procedimiento desarrollado en esta provincia, mediante efectivos de la Sección “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 60 de San Pedro que realizaban controles sobre la ruta nacional 34, interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva que funcionaba como remís y en el que se trasladaban cuatro pasajeros.

Los gendarmes advirtieron que uno de los hombres evidenciaba un estado de nerviosismo, por lo que fue trasladado al hospital local. Mediante un examen radiológico, se constató la presencia de cuerpos extraños en el abdomen. El ciudadano, de nacionalidad boliviana, era utilizado como “mula” y había tragado un total de 90 cápsulas con cocaína, con un peso de 1 kilo 112 gramos, que fueron secuestradas. El involucrado quedó detenido por orden del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy.

En Salta

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, divisaron un vehículo que giró bruscamente ante la presencia de los uniformados.

Lo interceptaron cerca de Güemes, detuvieron a dos personas e incautaron una mochila que contenía ocho paquetes con 8 kilos 244 gramos de cocaína.

Comentá la nota