Secuestran mercadería de contrabando en control vehicular

Personal del Cuerpo de Policía Caminera, durante un control vehicular en el Destacamento de León, procedió a la demora de cinco personas y al secuestro de una importante cantidad de bultos, los cuales contenían en su interior prendas de vestir de procedencia extranjera. Cabe acotar que los productos eran transportados en una camioneta.

 

El procedimiento se realizó el viernes último, a la hora 08:50 aproximadamente, en circunstancias que el personal del citado cuerpo especial realizaba tareas de prevención, mediante la implementación de un puesto de control vehicular en el Destacamento Policial, ubicado en la localidad de León.

En tal sentido los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet, la cual era conducida por un hombre, quien se encontraba en compañía de otras personas entre ellas una mujer, a su vez observaron que en la caja del rodado transportaban la cantidad de once (11) bultos.

Posteriormente el personal policial solicitó la documentación correspondiente que acreditara la propiedad de las mercaderías, por lo que estas personas refirieron no contar con las mismas, por la cual se procedió a bajar la totalidad de los bultos, estableciéndose que en el interior había indumentarias varias contabilizados en 1.082 prendas, las cuales fueron secuestradas conforme a la Ley 22.415 del Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección de Aduanas.

Cabe acotar que los ocupantes del vehículo en un determinado momento profirieron insultos verbales resistiéndose al procedimiento  y tras forcejeo agredieron físicamente al personal interviniente, razón por la cual los protagonistas fueron demorados y trasladados hacia la comisaria seccional 54º (Yala), donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Comentá la nota