Sectores de la pesca calificaron de positiva la reunión con Vidal

Sectores de la pesca calificaron de positiva la reunión con Vidal

La titular del Ejecutivo bonaerense "conocía nuestra problemática y se comprometió a seguir trabajando sobre los distintos puntos que conversamos", sostuvieron los empresarios.

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió esta tarde con sectores de la pescatal como lo había anunciado hace unos días luego que trascendiera que los empresarios harían entrega gratis de pescado en la banquina chica a la manera de protesta.

La oportuna intervención de la mandataria bonaerense sirvió para que se suspendiera la protesta. El conclave se efectivizó en dependencia del Museo MAR adonde llegaron, primero representantes de los gremios del sector, y luego los empresarios.

“Nos vamos muy satisfechos. Es la primera vez que la máxima autoridad de la provincia nos recibe, desde la formación de nuestra Asociación, con esta predisposición. Nos escuchó, se puso a nuestra disposición y la vimos con muchas ganas y entusiasmo para que la pesca marplatense pueda desarrollarse”, expresó anoche a LA CAPITAL, Mariano Retrivi, presidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Retrivi concurrió a la reunión junto a Pascual Iacono, Sebastián Agliana, Franco Bonacorso, José Martín Di Costanzo, Domingo Costagliola, Fernando Smirglio, Guillermo Soldini y Benito Mattera.

“La gobernadora hizo venir a las máximas autoridades nacionales de la pesca y estuvo acompañada por el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis, y responsables del ministerio de Trabajo. Conocía nuestra problemática y se comprometió a seguir trabajando sobre los distintos puntos que conversamos”, expresó Retrivi tras el encuentro de 45 minutos.

Pudo saberse que se planteó la crítica situación económica del sector, el precio del gasoil, las medidas adoptadas por el Consejo Federal Pesquero y la defensa del trabajo genuino.

Comentá la nota