Un sector del socialismo resiste el ingreso de Martens

El Secretario General del socialismo tandilense, se mostró contrario al ingreso del ex-concejal a ese espacio político y advirtió que «Martens está con el radicalismo, y nosotros con Cristina».

El adelanto del inminente paso de Oscar Martens al socialismo, que NUEVA ERA publicara en exclusiva en su edición del pasado domingo, generó una dura reacción de parte de ese sector político de nuestra ciudad, quien acusó al ex-concejal de «oportunismo».

Como consignara este medio, un grupo de militantes del ex-PI, liderados por Martens, había llevado adelante una serie de contactos con los máximos referentes del socialismo nacional a fin de materializar su incorporación a la fuerza, en vista del proyecto político del socialismo para el año en curso.

Desde el Partido Socialista de Tandil, su secretario General Osvaldo Maestrojuan, rechazó la incorporación del ex-edil y aseguró: «nos sorprende porque en su momento, Martens no respetó al Partido Socialista en la elección del año 2005».

«Martens dice que ha tomado contacto con Hermes Binner, pero acá en el orden local no estamos en conocimiento, las fichas de afiliación deben entrar por el orden local y hasta ahora nadie las presentó”, advirtió Maestrojuan.

«Además dice que va a ir con una lista del socialismo o respetando la Alianza que a nivel nacional se haría entre Alfonsín y Binner, cuando acá apoyamos a Cristina” y agregó: “les quiero recordar a todos los ciudadanos que soy el secretario general de este partido, por segunda gestión consecutiva, hemos ganado las ultimas tres internas, incluso la del año pasado. En Tandil ganó Jorge Rivas y en mi caso en el orden local”.

“Lo primero que tiene que hacer es afiliarse, pero además no podemos hablar de posible acuerdo, porque en el orden local y provincial el socialismo está trabajando con el Frente para la Victoria desde hace varios años. Jorge Rivas va a ser el primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal, el partido tiene un lugar en la lista entre los diez primeros en la provincia de Buenos Aires, y tenemos que recordar que Oscar González (secretario general del comité nacional) es el vicejefe de gabinete de un Ministerio nacional, y nosotros en el orden local seguimos trabajando como hace muchos años en el FPV apoyando el gobierno de Cristina Kirchner”, detalló el dirigente.

Finalmente, señaló que “en el orden local continuamos dialogando con sectores del Frente para la Victoria, vemos con agrado algunas candidaturas, incluso la del doctor Néstor Auza, fui en la ultima lista con él, pero hablamos con todos los sectores buscando lograr una lista de unidad para poder ganar el gobierno comunal y que cambie el eje de la política municipal”.

Comentá la nota