El sector privado destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional del Lago Argentino

El sector privado destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Tras la reunión del pasado sábado con el intendente Javier Belloni, donde se presentó el cronograma de actividades de la 3ra edición, los más de 60 anunciantes de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2015 subrayaron la importancia que tiene hoy la fiesta para la economía local. Comerciantes de diferentes sectores, tanto del transporte, hotelería, excursiones, gastronomía, comercios en general, mencionaron como “trascendental” para El Calafate la obra del Paseo y Anfiteatro del Bosque y destacaron el trabajo mancomunado de esta gestión municipal con el sector privado.

El sábado al mediodía el intendente Javier Belloni convocó a los más de 60 anunciantes locales de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, para informarles las novedades del cronograma y agradecer el acompañamiento del sector privado local que ya ha confirmado una contribución, en concepto de publicidad, de más de 4 millones de pesos. Las publicidades van desde los 25 mil a los 200 mil pesos e incluyen desde pequeñas y medianas empresas locales hasta anunciantes como Coca-Cola, el Banco Nación, Banco Provincia de Santa Cruz, entre tantas otras.

A menos de dos días de la reunión los comerciantes mostraron su satisfacción por el crecimiento que ha tenido la Fiesta del Lago Argentino, hoy convertida en fiesta de alcance nacional, con un flamante predio que se inaugurará para esta tercera edición, en febrero de 2015. En este sentido, el presidente de la AHT local y empresario hotelero, Mario Guatti, destacó: “En los últimos años hemos visto un gobierno municipal que integra al privado, algo que quedó consolidado en la institución del Ente Mixto de Promoción” y agregó: “Colaboramos con esta Fiesta porque realmente vemos los resultados positivos que tienen para toda la localidad”.

Por otro lado, Guatti afirmó: “Además quedamos maravillados con la obra del Paseo del Bosque, porque además de generar un espacio único en nuestro país, se recuperó un predio forestado de muchos años, que era la hectárea que tenía el CAP en pleno centro de la ciudad, que ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad y el turista” y finalizó: “Mientras caminaba por el predio entre los árboles no pude dejar de pensar en mi padre cuando construyó el Hotel Posadas Los Álamos, que preservó los árboles del lugar”.

Con respecto a la obra del Paseo y Anfiteatro del Bosque, Guatti afirmó: “Es de primer nivel internacional, quedé impactado cuando la recorrí por la belleza y la magnitud. Pero sobre todo destaco la gestión municipal y el apoyo de Nación para esta obra, ese trabajo mancomunado entre el Municipio y la Nación, lo que nos recuerda todo lo que se podría haber logrado en la provincia de Santa Cruz”.

En este sentido, el gerente local de la empresa TAQSA, Fernando Rosas, explicó: “Apoyamos esta Fiesta porque vemos como potencia el movimiento turístico de la localidad” y afirmó: “Durante la última fiesta hemos tenido que poner varios refuerzos diarios para poder satisfacer la demanda de pasajes, hasta un total de 10 colectivos por día, cuando regularmente tenemos 3 o 4 frecuencias”.

Otro de los empresarios que emitió su opinión fue Leonardo Fernández, de la empresa Sólo Patagonia (anteriormente René Fernández Campbell), quién destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional del Lago y afirmó: “Hoy se ha convertido en una verdadera Fiesta Nacional, hemos alcanzado el 100% de ocupación, algo que veíamos como difícil por la cantidad de plazas hoteleras que se han ido sumando a la oferta del destino en los últimos 10 años” y aseguró: “Pero lo que más nos motiva a estar presentes con un aporte económico es ver que tenemos una gestión municipal que integra al sector privado de manera mancomunada. Es un Municipio que trabaja junto al sector privado y eso ha sido muy positivo para ambos sectores y para la comunidad”.

Por último el intendente Javier Belloni aseguró: “Para nosotros no es un mero slogan que la Fiesta del Lago la hacemos todos, porque realmente es así. Hay toda una comunidad detrás de esta Fiesta y por eso viene teniendo año a año un crecimiento importante y se ha convertido en lo que se ha convertido” y finalizó: “En esta fiesta trabajan desde el primero al último empleado municipal, los puesteros, los artesanos, todo el sector turístico, desde un pequeño kiosco hasta un gran supermercado. No debemos olvidar a la comunidad también, muchos colaborando con casas de familia para alojar a los visitantes que superan la capacidad hotelera total del destino, otros simplemente colaboran informando a un turista o a un visitante. Hay una ciudad movilizada a lo largo de todo el mes de febrero”.

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