El sector público y privado generarán el desarrollo turístico del Norte Provincial

Bajo el lema "Turismo, Sustentabilidad y Desarrollo Local" concluyó el IV Congreso de Turismo del Norte Salteño, que se realizó en Tartagal y en donde empresarios y funcionarios provinciales se comprometieron a desarrollar la oferta de una zona que por el momento se encuentra relegada en todo lo referido a la explotación turística.
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, manifestó que el objetivo "es que los turistas que visiten Salta, hagan una noche en la Capital y después se vengan para el norte, pero para eso tenemos que desarrollar diferentes productos y circuitos, para que los turistas pernocten y este es el desafío que tenemos entre todos"

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó que "el turismo es una herramienta de construcción, y es una gran satisfacción ver el entusiasmo de los pueblos del Norte para desarrollar la actividad".

En este sentido, manifestó que "desde el Gobierno se conformó un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que tiene una mirada a largo plazo, con la intención de dejar caminos trazados, inclusivo para todos y cada uno de los lugares de la provincia que pretenden que el turismo sea un factor de desarrollo local".

Leavy además resaltó que desde el municipio se trabaja en la realización de distintos eventos que fomenten el turismo, como la carrera de motos Sun Race que congregó gran cantidad de personas.

En la oportunidad también se anunció la creación de un museo histórico y de de ciencias naturales, que estará ubicado en el Regimiento de Tartagal.

Durante el congreso, se abordaron temas referidos al turismo activo y cultural y su aporte al desarrollo local. Los paneles estuvieron a cargo de especialistas en las distintas temáticas.

Previo al congreso, Ovejero se reunió con el empresariado local, como por ejemplo con el presidente del Club de Empresarios Tartagal, Dante Galeano quien manifestó que el "desarrollo del turismo es un desafío propuesto entre todos y estamos muy comprometidos para cumplirlo".

Además agregó que "Tartagal, como el norte en su conjunto, tiene un gran potencial con bellezas naturales, diversidad de flora y fauna, como así también la riqueza de nuestros pueblos originarios. Apostamos en el turismo porque sabemos que redundará en desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y trabajo genuino".

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira destacó que desde ese organismo pusieron a disposición de los empresarios del norte provincial, cuarenta cursos de capacitación con los mejores especialistas en hotelería y gastronomía.

Comentá la nota