Sector inmobiliario: buenas expectativas en el futuro de la actividad

El titular de Fides explicó que después de cuatro años nefastos para la actividad se puede hablar de proyectos.

Para el titular de la inmobiliaria Fides, Mario Cesar Luccisano, declaró que "lo últimos cuatros años fueron nefastos tanto para la inmobiliaria como para la construcción", y reflexió que todo el sector está con todas las expectativas a partir de marzo.

Explicó que ahora "comienzan a mostrarse signos de una economía diferente. Consideramos que el sector inmobiliario está con muy buenas expectativas con lo que va a ir sucediendo, no estamos en la época del corralito donde se sacaba la plata día a día".

Agregó que la mayor actividad inmobiliaria se va a dar cuando se logre estabilizar la inflación. Así "el gobierno pueda lanzar créditos hipotecario que ya han sido anunciados". 

Además, "tenemos por delante muy buenos proyectos a desarrollarse en Santa Fe y en la región, en unos meses vamos a ir conociendo buenas iniciativas", todo con el objetivo de “bindar una myor cantidad de unidades en la calle, para venta y alquiler, y motorizar el gran trabajo de la construcción". 

En cuanto a los alquileres y la inflación destacó que si la situación económica cambia se puede renegociar el contrato, tiene que ver con la "buena fe de las partes"; todo dependerá si sube o baja la inflación. 

Comentá la nota