El sector ganadero quiere tener su propio matadero

El sector ganadero quiere tener su propio matadero

El pasado sábado representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo local mantuvieron un encuentro con productores ganaderos con el objetivo de analizar las diferentes problemáticas que afectan al sector, especialmente a los pequeños y medianos productores.

En esta oportunidad, se planteó la iniciativa de crear un matadero. Así lo señaló el presidente de la entidad, Ariel Carrasco; quien agregó que “los pequeños productores, en algunos casos con más de 40 años radicados en Tolhuin, consideran que tienen derecho a colocar sus productos en la góndola y comercializarlos, algunos han coincidido en que la población crece y demanda más carne”.

Carrasco indicó que “el producto que ofrecen es de una excelente calidad, si lo comparamos con el que ingresa de afuera de la provincia; además, el producto local sería mucho más competitivo en precios de venta, que el que se paga por el producto traído del continente”.

El titular de la Cámara de Comercio de Tolhuin adelantó que “vamos a elevar una nota el Ejecutivo Municipal, solicitando una reunión a la brevedad con el sector ganadero, para poder avanzar en este proyecto”.

Comentá la nota