El sector comercial satisfecho con el anuncio del Banco Chubut

Ayer el banco de la provincia anunció financiamiento en hasta 18 cuotas sin interés a través de su Tarjeta 365. Buena recepción de dirigentes de diversas Cámaras de Comercio.
Desde las entidades que agrupan a comerciantes de toda la provincia se alzaron voces de satisfacción ante el anuncio de que el Banco del Chubut brindará financiamiento en hasta 18 cuotas con la Tarjeta 365. Dirigentes de las cámaras de comercio de la provincia coincidieron en destacar que calificar a esta iniciativa como “una excelente noticia para el sector”.

Rubén Villagra, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y de la Federación Empresaria del Chubut, consideró hoy que “es una buena iniciativa que aplaudimos porque ayuda al comercio local”.

Villagra formuló estas declaraciones en la mañana de hoy, tras reunirse en Rawson con la ministra de Economía de la Provincia, Gabriela Dufour, y agregó que “comercialmente el plan es muy interesante, 18 cuotas sin interés, nos dará un buen resultado, una muy buena iniciativa y la aplaudimos obviamente porque es una ayuda al comercio local”.

El presidente de la entidad gremial empresaria trelewense consideró que en algunos casos las ventas de determinados productos se mantienen estables, pero que en otros casos “están caídas”, y la expectativa es que el movimiento comercial repunte más cerca de la fecha de las fiestas de fin de año, sobre todo con esta posibilidad de financiar el consumo, “que ayudará a todos los comercios de la zona”.

En un mismo sentido se expresó el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste, Luis María Aguirre, quien calificó al plan como “una excelente noticia para el sector comercial”. Aguirre señaló que “la posibilidad de tener más crédito impulsa al consumidor a poder comprar más”, a la vez que subrayó que “por suerte, en la provincia del Chubut, el crédito es un beneficio al que todavía pueden acceder los empleados públicos”. Sobre este particular, el dirigente esquelense puntualizó que “el empleado público gasta en el comercio local y ante las fechas de fiestas y vacaciones, por lo que esta medida del Banco del Chubut es un aliento para que también el comerciante ponga sus ofertas y pueda aumentar sus ventas”.

Por otra parte, Aguirre señaló que “los comerciantes también tenemos nuestra responsabilidad para acompañar estas medidas. Tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias, hacernos más competitivos”.

“Hoy tenemos muchas cadenas de supermercados que se instalan en la Provincia, también se registra una creciente venta por Internet -advirtió-, y si el comerciante local no se pone a tiro, el consumidor final que es quien tiene siempre la última palabra termina por elegir las otras alternativas”.

En ese sentido, dijo Aguirre, “son primordiales estas políticas de la entidad bancaria para con los comerciantes locales”. “Ya muchos cuentan con el beneficio de las seis y doce cuotas sin interés y ahora con esta nueva iniciativa de las 18 cuotas sin interés es un estímulo significativo para el consumo”, concluyó.

También desde la zona sur de la provincia llegaron expresiones de adhesión a esta medida del Gobierno Provincial. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro Rivadavia, Ariel Pérez, manifestó que “todo lo que es acceso a crédito para el consumo hace que la gente se anime más a consumir en cuotas, y las estadísticas nos marcan que la facilidad de financiamiento hace que se embarque en otro tipo de compras, como grandes electrodomésticos, artículos para el hogar, o mueblería”.

“Esta tarjeta abarca un mercado que quizás no tiene otra tarjeta, que si bien es muy grande también es muy local. Por eso, con esta promoción mucha gente va a poder consumir disfrutando de beneficios que quizás de otro modo no iba a poder acceder”, consideró Perez.

El titular de la Cámara de Comercio comodorense coincidió que “una promoción como la de la Tarjeta 365 tiene un reflejo importante en el crecimiento del comercio”, y recordó que esta iniciativa promueve tanto el consumo como la actividad productiva ya que alcanza a más de mil comercios y más de 50 mil usuarios de la tarjeta.

Financiamiento en época de mayor consumo

La iniciativa anunciada ayer desde el Banco del Chubut constituye una nueva herramienta que permitirá a los consumidores un beneficio de financiamiento y a los comerciantes, incrementar sus ventas. Se trata de una promoción de la Tarjeta 365 que permitirá realizar compras en 6, 12 y 18 cuotas sin interés en diferentes rubros de consumo.

Con estas medidas son más de mil los comercios alcanzados, mientras que los usuarios de la tarjeta que podrán aprovechar estos beneficios superan los 50 mil consumidores. El presidente del Banco, Rubén Bambaci, explicó que “consecuentemente con la política comercial implementada por el Banco, que consiste en apoyar toda la actividad económica, se adoptaron una serie de medidas tendientes a promover tanto el consumo como la actividad productiva”.

De esta manera, en el marco de una política global, se ofrece una herramienta de doble beneficio: “Por un lado contribuye con el usuario en períodos de mayores gastos como son las fiestas de fin de año; vacaciones y el comienzo de clases. Y por otra parte beneficia a los comerciantes con la posibilidad de incrementar sus ventas a través de un medio seguro de cobro”.

La nueva promoción reemplaza al anterior plan de 6 cuotas sin interés con una propuesta de mayor financiamiento que se pone en marcha desde los primeros días de diciembre y se extiende hasta el 31 de marzo. El período alcanzado por la promoción les permite a los consumidores afrontar los gastos de las fiestas, las vacaciones y el comienzo del ciclo lectivo 2013 con mayor holgura.

Comentá la nota