Ex secretario de Gobierno querelló al concejal Cejas por “injurias”

Ex secretario de Gobierno querelló al concejal Cejas por “injurias”
Nelson Vigueras se presentó ante la justicia para reclamar que se sancione al edil por sus dichos en torno al incumplimiento municipal en el pago de los compromisos con el Boletín Oficial de la provincia. El concejal de SUR había adjudicado al ex secretario de Gobierno la responsabilidad por el hecho.
El ex secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, presentó una demanda por “injurias” contra el concejal de SUR, Hugo Cejas, a quien cuestiona haberlo “desacreditado” en el marco de la polémica por la falta de pago al Boletín Oficial de la provincia, lo que conllevó la falta de publicación de ordenanzas. La denuncia quedó asentada en el Juzgado Correccional Nº 8, y el próximo jueves se realizaría una audiencia, durante la cual el ex funcionario del Ejecutivo reclamará una retractación del edil.

“Considera mucho mas grave la responsabilidad que le cabe al Secretario de Gobierno por no haber pagado el Boletín Oficial y en consecuencia no entraron en vigencia 35 ordenanzas sancionadas por este Concejo”, señala el artículo periodístico de marzo de 2009, en el que Cejas destinó a Vigueras sus críticas por la situación.

Sin embargo, la investigación del Tribunal de Contralor permitió determinar que el ex secretario de Gobierno había cumplido con su tarea, emitiendo una comunicación en la que lo desvincula del hecho. Desde entonces, Vigueras reclama una aclaración pública del concejal.

Incluso, también criticó al intendente Marcelo Cascón, quien “estaba informado de la falta de pago al Boletín Oficial de la Provincia y no hizo nada”, según el ex titular de la cartera de Gobierno. Planteó a ANB que “Cascón eligió deshonrarme y desacreditarme, públicamente, frente a mi familia, frente a mis amigos, frente a dirigente sociales, culturales, religiosos, deportivos, políticos, académicos, que admiro; en fin, me desacreditó y deshonró ante toda la comunidad de Bariloche y la Provincia, pretendiendo poner en duda mi capacidad y calidad de trabajo, duda que felizmente fue despejada por la investigación del órgano de control”.

Sin embargo, Vigueras explicó que no demandará a Cascón “ en homenaje a que lo sentí un amigo hasta el día en que quebrantó los mas elementales códigos morales y éticos que sostienen una amistad”.

La querella penal contra Cejas -bajo la figura de “injurias”- tendrá una instancia de aproximación de las partes el próximo 7 de abril, durante una audiencia en la que Vigueras exigirá una retractación pública.

Comentá la nota