El secretario de Economía Social de Nación viene a ratificar respaldo a emprendedores

El secretario de Economía Social de Nación viene a ratificar respaldo a emprendedores

El nuevo secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, estará hoy durante gran parte de la jornada en nuestra ciudad cumpliendo una activa agenda de actividades vinculadas a ratificar el respaldo federal a las políticas vinculadas a los emprendedores formoseños. 

Así lo confirmo el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, señalando que a partir de las 9 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, comenzaran los talleres de capacitación a las organizaciones libre del pueblo, sobre todo aquellas que están trabajando en acciones vinculadas a la economía social. Además de asistir a estas, el funcionario nacional visitara algunos emprendimientos, a fin de que pueda apreciar en terreno la evolución que han dado tanta dinámica la economía social formoseño, expuso.

Seguramente tendremos la reafirmación en el respaldo nacional en cuanto al apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, a la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores/as y las organizaciones sociales, expuso el ministro

Destaco Villalba que quienes tomen parte de las capacitaciones son miembros de las formas asociativas que han consolidado actividades a partir de los microcréditos, como consorcios y organizaciones administradoras. Se pretende apoyarlas a fin de que robustezcan estrategias a partir de la serie de políticas públicas que desde el gobierno nacional y provincial estamos brindando.

Entiende que la visita del secretario es también porque Formosa aparece en el mapa nacional como un estado líder en cuanto al desarrollo de la economía social a través de los microcréditos: Y esto en todo sentido, desde el aprovechamiento de ese aporte financiero, el crecimiento y sostenimiento en el tiempo de las actividades y al muy buen nivel de cumplimiento en los pagos.

Fíjese que llevamos entregado más de 17 mil microcréditos, y tenemos garantizado la continuidad de los mismos durante el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015, expuso.

Estanos avanzando en lo planificado acerca de ir fortaleciendo todos los emprendimientos productivos, afirmo, para señalar que estos reciben capacitación, apoyo y fondos para microcréditos en forma permanente, para aclarar que el microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño. Es una oportunidad para que puedan desarrollar emprendimientos productivos, de servicio y consumo de manera asociativa y/o familiar. 

Tras marcar que al devolver los microcréditos, las emprendedoras permiten que el programa continúe y que las organizaciones sociales puedan seguir apoyando el trabajo de otras personas que lo necesitan, concluyo señalando que en el caso de Formosa, el nivel de recupero esta en el orden del 95 al 97%, algo que atribuyo al al trabajo de los equipos técnicos de profesionales y asesores que llevan adelante junto a dirigentes sociales que están al frente de las organizaciones libres del pueblo. 

Comentá la nota