El secretario de Ambiente se interiorizó sobre el tratamiento de residuos de industrias vitivinícolas

El secretario de Ambiente se interiorizó sobre el tratamiento de residuos de industrias vitivinícolas

Francisco Guevara visitó una industria vitivinícola del departamento Albardón para interiorizarse en sus procesos productivos y la aplicación de políticas de manejo de residuos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en el constante acompañamiento y fiscalización de las actividades productivas y comerciales privadas, para empresas e industrias a producir de manera sustentable.

En este marco, el Secretario de Ambiente Francisco Guevara visitó la Bodega Resero de la empresa Fecovita, ubicada en el departamento Albardón, productora de diversas marcas de vino.

El objetivo de la visita fue conocer la metodología de trabajo de esta industria en materia ambiental y coordinar acciones para el desarrollo de políticas de manejo de los residuos generados por el normal desempeño de la actividad.

El secretario de Estado destacó que “seguimos acompañando a las actividades privadas como industrias y comercios comprometidos con el cuidado de nuestra Casa Común, reconociendo el trabajo mancomunado desarrollado entre los evaluadores ambientales de la empresa y el equipo técnico de la Secretaría para proteger nuestro ambiente”

Durante la visita por las instalaciones de la bodega, Guevara pudo interiorizarse con la actividad de planta, su dotación, además conoció les mercados a los que llegan los productos allí elaborados y el trabajo desarrollado en materia ambiental.

Juan Carlos Hidalgo, gerente de la firma comentó que “además del recorrido por la planta realizamos un intercambio con el Secretario Francisco Guevara sobre los programas con los que trabajan y que son aplicables a nuestra actividad, con el objetivo de que en lugar de generar un residuo generemos un valor agregado”.

Comentá la nota