Secretaría de Salud: "Todavía vemos gente que comparte mate y usa el barbijo abajo de la nariz"

Secretaría de Salud:

Así lo indicó la directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, desde una nueva jornada de detección Covid en el barrio Bosque Grande. Destacó el aumento de jóvenes contagiados.

El Municipio sigue la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos se trasladen a los Centros Covid o a los CAPS.

Este martes, el equipo de Salud realizó una nueva jornada de detección en la Asociación de Fomento del barrio Bosque Grande, donde, además de llevar a cabo testeos de antígenos y tests de VIH, sífilis y hepatitis C, remarcaron los cuidados para prevenir nuevos contagios.

La directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, expresó su preocupación ante la cantidad de casos en pacientes jóvenes y el descuido de parte de la ciudadanía. "Todavía vemos personas que comparten el mate. Tiene que ser un hábito el cuidado. Abrigarse y abrir las ventanas, usar bien el tapabocas, también hay muchos con el tapabocas debajo de la nariz", dijo.

"Hay mayor casos de personas jóvenes porque los mayores se han cuidado mucho y, por suerte, vacunado. Ese rango de personas, que también son las que están económicamente activas, son los que están más expuestos y, por eso, se contagian más", explicó.

Por último, sobre la jornada de este martes, contó: "Arrancamos con casos positivos, que son las personas que primero llegan y quieren su resultado rápido. Después, vamos viendo a la gente que se acerca con síntomas más inespecíficos, como cansancio, dolor de cuerpo y de cabeza, y que a veces tiene preocupación por vivir con personas mayores".

Comentá la nota