Secretaría de Ambiente controla proyectos de Bosques Nativos

Secretaría de Ambiente controla proyectos de Bosques Nativos

La Dirección de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó durante marzo y abril inspecciones a los proyectos financiados en toda la provincia por el Fondo Nacional de Bosques Nativos, que se otorgaron tras las convocatorias de 2012, 2013 y 2014.

Con el fin de realizar un control y seguimiento de la ejecución de los proyectos financiados, evaluar su cumplimiento y los beneficios al bosque nativo producidos con la ejecución de los proyectos, profesionales del área que maneja Enrique Fra realizaron visitas a todos los campos con proyectos financiados, a muchos de los cuales se accede a pie, para observar y cuantificar el grado de cumplimiento y hacer un relevamiento del estado de las masas boscosas existentes.

La mayoría de los proyectos se ejecuta satisfactoriamente. Desde la Secretaría se destacó que éstos "generan mano de obra local, conservando los bosques nativos y desarrollando actividades sustentables en los bosques, tales como ganadería sustentable bajo bosques, ecoturismo, apicultura en bosques nativos, ordenación del manejo y creación de infraestructura en campos que no tenían capacidad de cuidado de los mismos ante agentes degradantes externos como tala clandestina, extracción de postes y leña sin control, caza furtiva, etc".

El Fondo Nacional de Bosques Nativos se creó con la Ley Nacional Nº 26.331 y se ejecutan en Catamarca desde marzo de 2012.

Comentá la nota