La Secretaria de Ambiente clausuró desmontes ilegales en el norte provincial

 La Secretaria de Ambiente clausuró desmontes ilegales en el norte provincial

En un mega operativo en Orán y Anta, la Secretaría de Ambiente clausuró actividades de desmontes ilegales.

 

La Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, clausuró actividades de desmonte ilegal, predios de hornos carboneros, canchón con acopio de madera, entre otros.

Los Inspectores del programa Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente realizaron controles a lo largo de ruta provincial N° 5, el operativo abarcó los departamentos Orán y Anta en zonas cercanas a General Pizarro.

Con el apoyo de la Policía de Salta con servicio en General Pizarro, los inspectores clausuraron trabajos de desmonte que se realizaban sin autorización. Acompañados por guardaparques de la Reserva Nacional General Pizarro controlaron y clausuraron dos predios de hornos carboneros sin autorización. En el primer caso, la totalidad de 9 hornos todos activos, el segundo, de 6 hornos con el material ya procesado.

 

Finalmente detectaron trabajos de aprovechamiento forestal no autorizados, por lo que clausuraron las actividades y procedieron al secuestro de alrededor de 60 rollos de palo blanco y palo amarillo.

En todos los casos la Secretaría de Ambiente labró las correspondientes actas e iniciará las actuaciones sumariales a fin de aplicar las sanciones especificadas en la Ley de Ambiente.

Comentá la nota