La Secretaría de Ambiente aplicará severas sanciones a los traficantes de fauna

La Secretaría de Ambiente aplicará severas sanciones a los traficantes de fauna

Recientemente Gendarmería Nacional detectó un cargamento ilegal de catas y loros. La secretaria de Ambiente, Irene Sole, confirmó que ya se iniciaron las actuaciones para sancionar a los responsables.

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional se detectó y secuestró un cargamento de más de un centenar de catas y loros que eran traficadas ilegalmente. Las aves, en su mayoría pichones eran transportadas en ventiladores y cajas de frutas.

Inmediatamente la Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención en el caso reubicando los pichones en el área de cuarentena de la Estación de Fauna Autóctona, donde recibieron control veterinario. Los profesionales indicaron que la situación sanitaria es crítica ya que fueron sometidos a hacinamiento y un alto grado de estrés. 

Ante esta situación la titular del área Irene Soler informó que se inician las actuaciones para sancionar duramente a los responsables y su posterior inscripción en el Registro de Infractores Ambientales, tanto provincial como Nacional. En cuanto a las aves serán liberadas aquellas que cuenten con aptitudes de supervivencia. 

Finalmente destacó la colaboración permanente de la Gendarmería Nacional con el organismo ambiental que dirige.

Comentá la nota