Secheep: directivos confían en que las nuevas obras contribuyan a revertir la crisis

Secheep: directivos confían en que las nuevas obras contribuyan a revertir la crisis

San Cristóbal dijo que la empresa acompañará los anuncios del gobernador con obras complementarias, que aportarán a la distribución de energía en todo el territorio provincial”, señaló.

El interventor de , Daniel San Cristóbal, destacó la concreción de obras a concretarse durante 2015, y cuya apertura de las ofertas de licitación pública está prevista para el 28 de abril. Ejecutadas a través Ministerio de Planificación Federal, las mismas demandarán una inversión total de 708,7 millones de pesos.

"Es un inversión clave, de tres obras que hacen al desarrollo que han tenido localidades del interior provincial, como la zona de Castelli y El Impenetrable, zona Pampa del Infierno, zona de La Leonesa, que requieren que permanentemente estemos planificando y ejecutando obras”, resumió San Cristóbal. Entre las obras anunciadas se encuentra las Líneas de 132KV Puerto Bastiani - Puerto Vilelas, y General San Martin-Presidencia Roca, y la ampliación de la E.T existente de San Martin. Además, se deben sumar las líneas de alta tensión y estación transformadora de 132/33/13,2KV con doble terna de 33 KV en La Leonesa.

"Lo importante de este anuncio del gobernador son las obras que se van a inaugurar este 2015, y además la licitación que no la va a inaugurar él. Estas obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y la licitación es a fines de abril. Estamos hablando de una política de mediano plazo con transmisión de energía de alta potencia, esto significa que la energía va a llegar pero luego tenemos que distribuirla”, relató.

 

Mejorar la calidad del servicio

 

El interventor de Secheep explicó además que desde la empresa energética será clave el acompañamiento para mejorar la calidad del servicio. "Estamos hablando de grandes inversiones con apoyo del gobierno nacional, como consecuencia de un crecimiento de la demanda”, dijo.

"Hace tres semanas presentábamos junto al gobernador un informe, donde decíamos que el consumo familiar en los últimos siete años aumentó más de un 80 por ciento, que la cantidad de clientes aumentó más de un 40 por ciento, esto habla de una provincia en crecimiento, una provincia en desarrollo, que intenta permanentemente ampliar los derechos”, manifestó.

"Es cierto que a veces se logra el objetivo y otras, con dificultades porque la situación a veces no lo permite, se debe seguir trabajando. Pero con planificación y con ese nivel de acción, seguimos mejorando la infraestructura, cierto es que a veces no alcanza, pero la verdad es que la inversión de este año supera los 2.500 millones de pesos; que una parte ya está en ejecución son obras muy importante. Esperamos seguir anunciando estas obras con la ayuda del gobierno nacional”, señaló.

Comentá la nota