Secheep confirmó que la falla en el interior fue en una línea de alta tensión

Secheep confirmó que la falla en el interior fue en una línea de alta tensión

Multiplicando esfuerzos, en una jornada de elevada temperatura y de excesiva demanda, operarios de Secheep trabajaron en la reparación de una Línea de Alta Tensión de 132 Kv que va desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia la zona oeste por la ruta 89 y hacia el norte por ruta 16, que falló en horas de la siesta del sábado afectando el suministro eléctrico a varias localidades de la zona mencionada.

La avería generó una pérdida de 230 MW en un momento de excesivo consumo y de elevada temperatura. El suministro comenzó a reponerse una hora después a través de maniobras, y la línea entró en servicio a las 18.37 horas.

El informe del Centro de Operaciones de Secheep señaló que la falla se produjo a la 14.06, con la apertura de la línea de alta tensión de 132 KV denominada “7A” que surge en la Estación Transformadora “Chaco” ubicada en Sáenz Peña y que se extiende hasta Charata y Pampa del Infierno, dejando fuera de servicio a las ET de las mencionadas ciudades y a la de Campo Largo que abastecen a la localidades: Las Breñas, Corzuela, General Pinedo, Hermoso Campo, Gancedo, Campo Largo, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Río Muerto, Los Frentones y zonas.   

La reposición del servicio

Desde Secheep informaron que la falla principal se inició a las 14.06 de la siesta, y generó la salida de servicio de unos 230 MW en una jornada donde la demanda superaba los 600 MW en todo el territorio chaqueño y donde la temperatura perforó lo 40° en gran parte de la provincia.

La primera localidad en reponer el servicio fue Avia Terai, 45 minutos después del evento – a las 14.50 hs.- Villa Ángela entró en servicio a las 15, Sáenz Peña a las 15.40, Castelli a las 16.05, Charata a las 17.25, Campo Largo a las 18.25, Pampa del Infierno a las 18.27, y finalmente Santa Sylvina a las 19.19.

Comentá la nota