Secheep baja la tarifa y devuelve lo sobrefacturado

Secheep baja la tarifa y devuelve lo sobrefacturado

Así lo confirmó el presidente de la empresa estatal, tras la audiencia en el juzgado federal.

El presidente de la empresa Secheep, José Tayara, anunció que desde el período 5, la empresa comenzará a facturar de acuerdo al cuadro tarifario de la energía mayorista que regía en enero de 2016, y además devolverá, como crédito, la diferencia cobrada desde que se implementaron los últimos incrementos tarifarios que había dispuesto el gobierno nacional.

No obstante, el titular de la empresa estatal de energía eléctrica aclaró que las boletas correspondientes a los períodos 3 y 4, que fueron distribuidas recientemente, deben ser abonadas por los usuarios por el monto percibido, y que la nueva facturación se verá desde el período 5.

Así surgió de la audiencia realizada este martes por la mañana, en el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, en el marco de la medida cautelar dictada por la magistrada, que había dispuesto retrotraer las tarifas de la energía mayorista, tras una presentación hecha por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

Del encuentro participaron también asesores legales del Ministerio de Energía de la Nación, así como también representantes legales de Secheep.

TE PUEDE INTERESAR: Upcp convoca paro sectorial en APA

En declaraciones a La Radio 104.7, Tayara explicó que todas las facturas que se emitan desde hoy van a ser con un cuadro tarifario en el que el precio de la energía mayorista retrotrae su valor al que tenía en enero de 2016.

  1. Aclaró que ya hay "aproximadamente 120.000 facturas de los períodos 3 y 4 que ya fueron impresas y están en las calles", y aclaró: "Esas facturas que ya están en las calles, la gente la tiene que pagar tal cual está. El resultado de esta audiencia que es retrotraer el precio de la energía mayorista y otorgarle los créditos, se va a ver reflejado recién en los períodos 5 y 6".

Comentá la nota