Sebastián Ianantuony celebró que General Alvarado está en Fase 5: “Se hizo una gran tarea”

Sebastián Ianantuony celebró que General Alvarado está en Fase 5: “Se hizo una gran tarea”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente por el Frente de Todos destacó la etapa de la cuarentena en la que se ubica el municipio que tiene a Miramar como ciudad cabecera. Aclaró que Otamendi, a excepción del resto de las localidades, permanece en la categoría 4 del aislamiento.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, señaló que el distrito “continúa en Fase 5” del aislamiento estricto y destacó que se alcanzó “los casi 120 días sin ningún caso positivo siendo uno de los 11 distritos de la provincia con esa marca”. En referencia al primer contagio de coronavirus registrado en Otamendi, el jefe comunal aclaró se decidió que esa localidad permanezca en Fase 4.

“General Alvarado continúa en Fase 5, alcanzamos los casi 120 días sin ningún caso positivo siendo uno de los 11 distritos de la provincia con esa marca. Y en lo que es la Región Sanitaria VIII solamente quedaban dos municipios, que era Maipú y nosotros”, afirmó a InfoMIBA.

Además, el alcalde por el Frente de Todos destacó que consideró que “el mérito es mayor porque nos encontramos dentro entre dos centros urbanos muy grandes que tuvieron un alto registro de casos, uno es Necochea y otro Mar del Plata”, y destacó que “se hizo una gran tarea, pero sabíamos que este momento iba a llegar”.

Y agregó: “Se identificó el primer caso positivo que es oriundo de la localidad de Otamendi, por lo que nos manejamos en función a un decreto municipal que habíamos sacado, antes del Día del Padre, donde restringíamos la circulación entre localidades”.

Respecto al caso de un empleado administrativo de una reconocida firma papera de Comandante Nicanor Otamendi, Ianantuony precisó: “En consecuencia y avalado por la Provincia decimos solamente pasar a Fase 4 a la localidad de Otamendi, mientras que la localidad de Miramar que es la ciudad cabecera continúa en Fase 5”.

Por su parte, destacó la sintonía entre su gestión y el Gobierno provincial. “Respecto a la articulación tenemos comunicación constante con el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios, en especial, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete y la ministra de Gobierno, Teresa García”, remarcó Ianantuony.

Y sintetizó: “En ese sentido tenemos una comunicación directa muy fluida. Hemos ido acatando cada uno de los protocolos que se fueron estableciendo, y se ha logrado un muy buen trabajo. Con Nación, también la comunicación es menos fluida, pero lo que hace que todo lo canalizado hacia la Provincia después se aplica en el territorio y en cada uno de los municipios”.  

Comentá la nota