El precandidato a gobernador pidió “recuperar la unidad” partidaria. Para ello reclamó que “se dejen de lado los egoísmos” y trabajar en conjunto en un proyecto de gobierno. “No hay tiempos para inventos políticos”, sentenció.
El parlamentario del Frente Para la Victoria sostuvo que “debemos insistir y trabajar por la unidad del PJ, lograr la Gobernación y gobernar en función de las necesidades de toda sociedad fueguina”.
En esa línea, evaluó que “si hay acuerdo en el peronismo daremos respuesta a nuestra comunidad con certezas y garantías de gobernabilidad, con sustentabilidad, más derechos y más desarrollo para toda Tierra del Fuego”.
Asimismo, planteó que “debemos trabajar por la prosperidad del pueblo fueguino dejando de lado los egoísmos, no hay tiempo para inventos políticos, tenemos que dialogar, unir y en conjunto alinear equipos de trabajo con un compromiso de gestión y solución que establezca un beneficio real para toda la provincia”.
Del mismo modo, remarcó que la provincia “se debe unir en igualdad e integrar a sus comunidades, alentando al desarrollo de la inversión privada y el trabajo al servicio de la población”.
Sciutto manifestó que “nuestro objetivo es asumir un compromiso mutuo, un pacto con la sociedad y el sector empresario para que entre todos logremos el crecimiento de nuestra Tierra del fuego, sin divisiones, sin un camino por fuera, con un peronismo fuerte y unificado”.
La pata sindical
Por otra parte, el diputado fueguino se reunió con Víctor Santa María, secretario general del gremio de los trabajadores de edificios, con el fin de evaluar y planificar acciones que se realizarán a futuro en la provincia, no solo a nivel gremial si no también en lo cultural y educativo.
“Debemos aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentan para que en nuestra provincia pueda darse un nuevo enfoque cultural, en este caso de la mano de Caras y Caretas, planteando diferentes maneras y formas de cultura popular”, expresó Sciutto.
Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de realizar intercambios deportivos y llevar adelante algunos seminarios y cursos de capacitación sobre diferentes rubros laborales.
Sciutto resaltó que “estamos trabajando en conjunto con el SUTERH para impulsar espacios e iniciativas que favorezcan a toda la comunidad fueguina, y a nuestros jóvenes por sobre todas las cosas, ya que es fundamental enriquecerlos y acercarlos hacia el arte fomentando cuestiones de índoles sociales, culturales y educativas como la pintura, el teatro, la música, la literatura y el deporte”.
Por último, el referente justicialista expresó que “es necesario promover este tipo de acciones y educar a los más chicos desde distintas áreas, para lograr de este modo un real beneficio y punto de encuentro para todo Tierra del Fuego”.

Comentá la nota