SCIOLI TRAJO APORTES Y ANUNCIOS

SCIOLI TRAJO APORTES Y ANUNCIOS
En apenas un par de horas que estuvo en la ciudad, el gobernador Daniel Scioli tuvo tiempo para inaugurar una obra, entregar unidades y hacer declaraciones a la prensa en el autódromo, firmar un convenio con la comuna y finalmente recorrer el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.
A las 12,45, el helicóptero que lo trasladó desde Mar del Plata aterrizó en el campo de juego del estadio "General Balcarce", donde fue recibido por el intendente José Enrique Echeverría. Este estuvo acompañado por el actual asesor del Ministerio de Agricultura, José Luis Pérez.

Inmediatamente, Scioli, acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y la ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, se trasladó hasta la intersección de la avenida Centenario y calle 55, donde se realizó el corte de cintas dejando oficialmente inaugurada la repavimentación de la ruta 55, entre nuestra ciudad y el cruce con el camino que conduce a Los Pinos.

Sin pérdida de tiempo se subió a una combi que lo depositó minutos más tarde en la zona de boxes del autódromo local, donde fue recibido por el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, quien le dio la bienvenida con el rugir de los motores que resonaba en ese sector.

"Sabemos bien la idea del Gobernador por mejorar la Provincia, que está trabajando en todos los frentes y que tampoco se olvida, por supuesto, de esta disciplina", dijo el activo dirigente.

Palabras de Echeverría

El intendente Echeverría se dirigió a la prensa señalando que "me ha tocado inaugurar una obra con Daniel y Cristina que, nobleza obliga, ha sido una gestión del ingeniero José Luis Pérez. La obra se terminó y me ha tocado inaugurarla, pero me corresponde decir eso; hemos trabajado juntos para que ésto se hiciera. Tengo que destacar cuando José Luis (Pérez) decía que había anunciado en sus años de gestión cuatro veces esta obra y hoy la estamos concretando y disfrutando".

De igual modo, aseguró que la ruta, "al margen de lo turístico, es la salida de la producción de granos de Balcarce con destino a Puerto Quequén. Para Balcarce y su producción es fundamental y eso hay que reconocerlo". En ese contexto valoró mucho la actitud de la ministra Alvarez Rodríguez. "Es una amiga incondicional que tenemos los balcarceños", a quien "llamamos en forma constante para encontrar soluciones".

Más adelante, Echeverría hizo oportuna la ocasión para exhibir un recorte periodístico del diario La Nación que le había hecho llegar una vecina donde se hacía mención sobre finales de los años noventa al estado de la ruta. Tras exhibirlo y hacer mención a que la obra estaba terminada, agradeció al Gobernador.

$ 17 MILLONES DE INVERSION

Por su parte, la ministra Alvarez Rodríguez indicó que "hemos terminado el tramo Balcarce - Los Pinos, fueron 17 millones de pesos de inversión, incluyendo el acceso al autódromo «Juan Manuel Fangio» que también lo hemos pavimentado".

Añadió luego que "ésto no está aislado en la provincia de Buenos Aires porque la obra de la ruta provincial 55 se hizo a través de un programa provincial que es el de ´Acceso a localidades´". En ese sentido enumeró los distintos ingresos a ciudades que fueron repavimentados, subrayando que hasta el momento se han invertido trescientos millones de pesos.

PUESTA EN VALOR DEL PALACIO MUNICIPAL

En el marco del Bicentenario la funcionaria adelantó que "vamos a poner en valor el palacio municipal, por lo que ya estamos trabajando con José Enrique (Echeverría), como con la obra de desagües cloacales del barrio 'General Belgrano' y el barrio 'Oeste' que vamos a culminar este año".

En tren de anuncios, la funcionaria auguró que sobre fines de marzo se iniciarán las obras de construcción de un jardín maternal con una inversión de unos dos millones de pesos, considerada como "central", como también los trabajos en la nueva guardia que tendrá el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati", los cuales se estarán encarando "sobre fin de año".

También hizo mención al servicio de gas natural que tendrá la localidad de Napaleofú, reconociendo que es una obra muy importante para esa localidad rural. En el mismo tono expresó que "nos seguimos ocupando de las problemáticas habitacionales, de cordón cuneta, asfalto urbano y, sobre todo, de la Cooperativa de Electricidad 'General Balcarce' Limitada que lo venimos trabajando con mucha convicción".

CONVENIO Y ENTREGA DE UNIDADES

Tras la entrega de obsequios que llevó a cabo el intendente Echeverría en nombre de la comunidad al Gobernador Scioli, se procedió a firmar el convenio entre el Ministerio de Infraestructura de la provincia y el municipio de Balcarce mediante el cual se hace entrega a la comuna de 498 mil pesos para la restauración del palacio municipal. Tras ello, Scioli cedió las llaves al Intendente municipal de una ambulancia destinada al centro asistencial local y una unidad para la Escuela de Educación Especial Nº 501. Para esa ocasión se contó con la presencia de su director Julio De Luca y alumnos del establecimiento.

Anuncio de Scioli

Finalmente, el primer mandatario bonaerense reiteró el compromiso anunciado en 2009. "Quiero decirles que vamos a avanzar en la repavimentación del autódromo «Juan Manuel Fangio». Es una decisión que hemos tomado con la ministra Alvarez Rodríguez, porque a este escenario natural, al que ya le mejoramos el acceso principal, y un tramo de la ruta provincial 55, tenemos que complementarlo con su repavimentación".

Asimismo, habló de su gestión apuntada al área educativa, destacando la entrega de unidades y computadoras a establecimientos bonaerenses. También resaltó las acciones que se llevan adelante en salud con políticas de prevención y atención, y la entrega de ambulancias.

Ya en el final de su exposición, reconoció su pasión por el deporte motor e hizo un paralelo entre su experiencia como corredor y la actividad política, argumentando que en ocasiones el trabajar en equipo, como los de competición, llevó a resolver problemáticas.

"No gana el más rápido, sino el que mejor planifica, con un pie en el acelerador y otro en el freno. Es importante tanto largar como llegar", resumió Scioli.

Se despidió y siguió camino al Museo Fangio, oportunidad en la que dialogó con miembros de la comisión directiva y se disculpó por no poder participar por la noche de la entrega de los premios "Juan Manuel Bordeu".

Comentá la nota