Scioli, De la Sota y Bonfatti se juntan en una foto e inauguran Expoagro

Scioli, De la Sota y Bonfatti se juntan en una foto e inauguran Expoagro
Los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anuncian un pacto productivo de las tres provincias que representan el grueso de la producción agropecuaria del país.
Sobre la ruta 9, en el kilómetro 214, en medio del principal corredor industrial de la Argentina, banderas de todos los colores indican que aquí se realiza Expoagro. Es la octava versión y llega con novedades tecnológicas en maquinaria, semillas, herbicidas y fertilizantes.

Al costado de la ruta se van agolpando las 4 x 4 y productores con las "tablet" en la mano recorren las avenidas en las que se exhibe a tractores con piloto automático y a equipos de riego de dimensión fenomenal.

Los gobernadores Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y José Manuel de la Sota cortarán la cinta en pocos minutos más. Y luego anunciarán un pacto productivo de las tres provincias que representan el grueso de la producción agropecuaria del país. Habrá políticas conjuntas de apoyo a los productores y misiones comerciales.

Del lado de los chacareros, Eduardo Buzzi, jefe de la Federación Agraria, planteó que la cosecha de soja, ahora estimada en 55 millones de toneladas a un valor de US$ 520 la tonelada es una oportunidad única para el Gobierno nacional pero no para los que trabajan la tierra: “Cristina se queda con $150.000 por cada 100 toneladas de soja”, se quejó.

La buena noticia en esta feria, la mayor en su tipo en América latina y un imán para los productores de punta del continente, es que las cámaras de insumos del campo se han comprometido a mantener sus precios en dólares para 2014. La otra, es la financiación a largo plazo que otorgan los distintos bancos para la compra de maquinaria.

Comentá la nota