Scioli quiere descomprimir la situación de comisarías

Scioli quiere descomprimir la situación de comisarías

Tras la fuga de presos en Luján, el Gobernador busca disminuir la cantidad de detenidos en las dependencias policiales. "No vamos a dejar de avanzar contra el delito", señaló.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que están "trabajando para terminar de capturar a todos" los evadidos de la comisaría de la localidad de Luján y anunció que tratará de evitar que se alojen detenidos en las seccionales.

"Hablé esta mañana con el ministro Casal para buscar otras alternativas con el fin de descomprimir la situación de los detenidos que hay en las comisarías", dijo el mandatario provincial.

Scioli explicó que "es una realidad que la gran operatividad policial y las leyes impulsadas para detener a delincuentes peligrosos han generado mayores detenciones en comisarías", por lo que "hay que buscar una solución a estas situaciones" y "por eso se avanza con las nuevas alcaldías".

"No vamos a dejar de avanzar contra el delito por este problema de alojamiento de los apresados, pero vamos a descomprimir esta situación", prometió durante una recorrida por la Comisaría Quinta de La Plata, la cual se transformará en un centro para la memoria.

Scioli consideró que "lo ideal es no tener detenidos en las comisarías, pero de lo ideal a lo posible hay una distancia, hay delincuentes que no pueden quedar en libertad".

Comentá la nota