Fue ayer en un acto efectuado en la localidad de Valentín Alsina. Según el gobernador el proyecto “permitirá que la puerta de entrada a la provincia de Buenos Aires esté acorde con lo que son estos nuevos tiempos de la Provincia, Argentina y Lanús”. Para el intendente, la idea recuperará la zona “en forma histórica y moderna a la vez”. Un plan para recuperar el valor alsinense.
A su vez, Díaz Pérez detalló: “Este plan consiste en el resultado de un trabajo profundo que hicieron en conjunto la Universidad de Buenos Aires y un grupo de arquitectos para reformar el Viejo Puente Alsina y toda la región ribereña. Nos tomamos un tiempo pero lo estamos concretando”.
“Empezamos a trabajar sobre ideas de planificación de desarrollo urbano moderno que respete la historia y el lugar. Alsina en este caso buscamos recuperarlo para la gente. Poner en valor el Puente es valorizar el desarrollo de la zona”.
Acompañado por la proyección de imágenes ilustrativas de lo que será la reconversión de la zona, el arquitecto Roberto Converti del estudio Oficinas Urbanas manifestó: “Comprendimos con un equipo amplio que esta es una oportunidad única un desafío para salir de una situación de crisis para ir a una oportunidad de inversión entre lo público y lo privado. Es una oportunidad de integrar el territorio que signifique un salto social. Cambiar el perfil de área de crisis por una oportunidad de comenzar un cambio de formato urbano”.
De esta forma, lo que se busca con la idea para el distrito, es reconfigurar una zona comprendida por poco más de 24 hectáreas que tiene como principal motor el clásico Puente Alsina, generando un nuevo desarrollo urbano que afecte a más de 500 hectáreas periféricas para transformarse en un “área dinámica”.


Comentá la nota