El gobernador Daniel Scioli, enviará en marzo próximo a la Legislatura un proyecto de ley de regionalización de la provincia.
"Estamos en una etapa muy avanzada en el diseño de la iniciativa y ya hemos progresado lo suficiente como para estar manejando un anteproyecto de ley marco de regionalización que el gobernador se propone presentar en marzo ante la Legislatura", precisó Montoya, en declaraciones a radio Provincia.
El presidente del Grupo Bapro y responsable de la elaboración de la propuesta dijo que "la actividad productiva muchas veces encuentra trabas en el funcionamiento del estado provincial", pero consideró que esa situación "está cerca de agotarse".
El Estado provincial, manifestó, "es muy pesado, muy lento, muy burocrático y está demasiado lejos de las problemáticas específicas del interior, que es muy productivo, muy pujante", resaltó.
Montoya sostuvo que el interior bonaerense necesita "infraestructura de energía, de gas, de electricidad, conectar los nodos productivos con los centros de consumo y con el corredor bioceánico y el puerto de aguas profundas".


Comentá la nota