Scioli: "En octubre, la gente votará por la continuidad del cambio"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que en las elecciones de octubre próximo la gente votará “la continuidad del cambio” y señaló que esperará "la definición" de las candidaturas a nivel nacional para decidir finalmente si se presenta a una reelección.
Además, el mandatario sostuvo que conforma "una buena dupla" junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "un equipo que ha solucionado muchos de los problemas de los argentinos. Ella lidera y conduce y yo acompaño desde la provincia", destacó.

"La gente, en las elecciones presidenciales, elige cambio o continuidad. Esta vez van a votar la continuidad del cambio", afirmó Scioli en declaraciones al diario Tiempo Argentino, donde subrayó que la jefa de Estado "profundizó el proceso de cambios más importantes" y que "Néstor (Kirchner) lo inició" en el 2003.

El gobernador bonaerense también señaló que "hemos avanzado mucho en estos tres años" de gestión y auguró que "el cuarto año será el año en el que profundizaremos esos cambios".

"La provincia de Buenos Aires solía mantener a todo el país en vilo con sus crisis. Eso hoy no pasa: la Presidenta y yo somos una buena dupla", aseguró, y añadió que "esta etapa está marcada por el temple de Cristina".

En cuanto a su posible candidatura para un nuevo mandato en la Provincia, dijo que "yo voy a esperar la definición de las candidaturas nacionales del espacio político que integro".

"Yo entiendo que haya muchos que sienten ansiedad por saber quiénes van a ser los candidatos, pero yo no puedo desentenderme de la gestión ahora para iniciar la campaña", se justificó Scioli, al tiempo que pidió que "por favor, no nos anticipemos".

En ese sentido, remarcó que en la provincia de Buenos Aires "tenemos que trabajar mucho para mejorar la infraestructura social: hay que garantizar agua potable, asfalto y vivienda".

Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense apuntó contra el arco opositor y dijo que "la gran diferencia entre ellos y nosotros es que este espacio político tiene un equipo que ha pasado muchas tormentas y que se ha fortalecido en estos años de gestión, mientras ellos no saben por dónde empezar".

Scioli, además, recordó al ex presidente Kirchner y dijo que "cuando tengo un problema me imagino qué diría o pensaría Néstor.

Su recuerdo es una fuente de inspiración", y concluyó: "Siempre voy a estar muy agradecido por la confianza que él depositó en mí".

Comentá la nota