Por estas horas el titular del Grupo Banco Provincia analiza la posibilidad de que Junín sea uno de los nodos en este esquema de “descentralización” del territorio bonaerense en nueve regiones.
El funcionario designado por el primer mandatario provincial para implementar la iniciativa expresó que “fue un encuentro muy importante porque congregamos a expertos argentinos que son referentes internacionales en temas de la administración pública, y debatimos junto al Gobernador acerca de los principales lineamientos del plan y los aspectos que hay que perfeccionar para obtener la mejor propuesta que permitirá modernizar la Provincia”.
Participaron del encuentro el consejero del Gobernador, Roberto Reale; el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Dámaso Larraburu; Alberto García Lema, constitucionalista y representante de sectores académicos; Ivan Budassi, diputado provincial y especialista en Derecho Administrativo y temas legislativos; Gerardo Otero, ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y actual consultor internacional; Dardo Lorea, ex subsecretario de Política Fiscal de la provincia de Buenos Aires y actual asesor de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados provincial; Roxana Carelli, coordinadora de los Equipos Técnicos del Plan de Regionalización; Graciana Iglesias, abogada especialista en Derecho Administrativo y consultora internacional; Mauro Brusa, experto Internacional en Institucionalización y Reforma del Estado; y Federico Landera, abogado especialista en Derecho Legislativo y Administrativo.
Estado ágil
Montoya sostuvo que “para nosotros es un orgullo conocer las visiones de cada referente acerca de los lineamientos principales de este proyecto que busca mejorar la vida a la gente, a partir de la regionalización, el fortalecimiento de las autonomías municipales, en la profundización del impulso a los perfiles productivos de cada zona y en la transferencia de la tecnología para obtener un Estado más ágil que resuelva de manera rápida y eficiente las demandas de la ciudadanía”.
“El gobernador Scioli está al frente de este ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal generar un sistema administrativo ágil y eficaz, que deje atrás un Estado colapsado que le hace perder tiempo a los ciudadanos. Estamos concentrados en este trabajo que va a transformar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia”, aseguró Montoya.
Unidades académicas
Cabe recordar que en este cónclave también participaron representantes de distintas unidades académicas públicas y privadas.
De esta manera, se continúa con la ronda de consultas que abarca a dirigentes, especialistas, jefes comunales, sectores productivos, fuerzas vivas de la comunidad y ciudadanos con el propósito de avanzar en el diálogo y lograr la síntesis más completa en la definición e implementación del Proyecto de Regionalización Provincial.




Comentá la nota