El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó hoy la importancia de intercambiar experiencias con Israel en materia de innovación tecnológica, a raíz de la sequía que vive la Argentina.
Asimismo, dijo que la empresa estatal de agua israelita "está llevando adelante la inversión más importante en toda la región capital de la provincia de Buenos Aires para una planta potabilizadora, con una inversión de 90 millones de dólares para lograr mejorar el caudal y la calidad de agua".
"Ellos han hecho avances muy significativos en tierras totalmente improductivas, áridas, en convertirlas en tierras que hoy tienen la asistencia de riego artificial", destacó el mandatario bonaerense.
Remarcó también que Israel "está trabajando en plantas desalinizadoras; es decir, tomar agua de mar y transformarla también en agua aplicada a los circuitos productivos, inclusive también aguas de desecho para volcarlas sobre tierras productivas".
En ese sentido, afirmó que "dado el cambio climático, el recalentamiento global, es muy importante la influencia positiva de Israel" y consideró que la visita de Peres "será muy positiva para la relación bilateral".

Comentá la nota