El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se atribuyó esta noche, indirectamente, la resolución de algunos de los temas claves que conforman los principales reclamos del sector agropecuario, al enumerar una serie de "compromisos" que dijo haber asumido con los representantes de la Mesa Agropecuaria.
En declaraciones periodísticas formuladas a un canal de noticias porteño, el más enfrentado con el Gobierno nacional, el mandatario provincial defendió además la reforma fiscal en la Provincia, porque –repitió- se trata de buscar una "mayor equidad, buscando corregir algunas distorsiones" en materia impositiva.
"Lo que estamos buscando, es corregir algunas distorsiones, para que la provincia tenga una estructura fiscal mucho más sana", aseguró Scioli.
Según dijo el gobernador, tiene que pedir "en ese sentido, un esfuerzo compartido de todos los sectores, y particularmente de aquellos que tienen más capacidad".
Eso, dijo el gobernador, "no significa que yo no siga pidiendo que la Provincia recupere la coparticipación que cedió, pero no podemos pedir cuando la Provincia no optimiza sus recursos".

Comentá la nota