Scioli dijo que está “muy atento” para descomprimir cualquier conflicto similar al de Córdoba

Scioli dijo que está “muy atento” para descomprimir cualquier conflicto similar al de Córdoba
El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que espera que “se pacifiquen y se reencaucen las cosas” en la provincia de Córdoba, luego de que se produjeran saqueos y desmanes ante el acuartelamiento de la Policía por reclamos salariales.

En ese sentido, el mandatario bonaerense manifestó que se encuentra "muy atento" para "descomprimir" cualquier situación similar que pueda generarse en su territorio.

"Espero se pacifiquen y se reencaucen las cosas", manifestó Scioli en declaraciones a Radio 10. Y en relación a la intervención de Nación en el conflicto, añadió: "Ha sido muy claro el jefe de Gabinete, la semana que viene conversará con el gobernador de Córdoba y mientras tanto se monitoreará la situación".

En esa línea, señaló que espera que el gobernador Juan Manuel De la Sota "pueda controlar la situación y que a través de cómo ha expresado el Gobierno Nacional, marcando los distintos niveles de responsabilidad, pueda llevar a la familia de Córdoba tranquilidad y seguridad".

Asimismo, se refirió a los grupos que "aprovechan las circunstancias vandálicos para llevar adelante estas acciones que obviamente son de alto riesgo" y por último admitió que está "muy atento en la provincia de Buenos Aires, que es un país dentro del país, para descomprimir la situación justa de reclamo social que se genere".

Comentá la nota