El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioli debería reclamarle al oficialismo que se sancione la ley de responsabilidad juvenil en el Congreso, para luego poder tratar la baja de la edad de imputabilidad e la provincia.
“Debería reclamarle al propio oficialismo que la sancione y no se siga demorando”, indicó el legislador radical.
En otro orden Alfonsín, se refirió a las elecciones llevadas a cabo el domingo pasado en Catamarca. En este sentido, dijo que “no fue porque no fue invitado, y no porque no quería ir a poner la cara en un momento tan difícil del radicalismo catamarqueño”.
Además, aseguró que “no tengo una lectura tan apocalíptica del tema, como otros sectores que han sobredimensionado el triunfo” de Lucía Corpacci en esa provincia. “Lo que ocurrió fue que el oficialismo sacó más votos, pero no es para alarmarse”, continuó Alfonsín.
Finalmente, expresó que “algunos sectores que no comparten ideología con el Kirchnerismo pretenden utilizar el episodio para instalar en la gente la idea de que es mejor unirse para ganarle al oficialismo en las elecciones de octubre”.



Comentá la nota