Scioli defendió la regionalización de la provincia: “se logrará un Estado más cerca de la gente”

Scioli defendió la regionalización de la provincia: “se logrará un Estado más cerca de la gente”
Durante su visita, el gobernador Daniel Scioli encabezó el Segundo Foro del Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en el Teatro Municipal, y defendió la idea.
Planteó que con el plan se logrará contar con un Estado “más cerca de la gente”.

“El gran desafío es aumentar el ingreso bruto, lograr que la provincia siga dinamizando todos los sectores productivos; incentivar el espíritu emprendedor”, agregó.

Planteó que la idea principal es lograr municipios más autónomos y destacó la importancia que tendrá la regionalización en nuestra zona: “este proyecto es importante para la región del sudoeste de la provincia, es una forma de poder repensar en estos nuevos tiempos, como logramos un estado más eficiente, más moderno, más innovador, que esté más cerca de la gente”, aseveró.

Por su parte, el intendente Cristian Breitenstein llamó a profundizar los avances en ciencia y tecnología. En tal sentido, remarcó que próximamente se concretará la primera feria de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bahía Blanca, y destacó la concreción de la Tecnópolis del Sur.

“Deseamos que este sea el primer paso hacia un objetivo que tiene que ver con encontrar cual es la agenda del mundo en la Argentina, en la provincia, y en el sudoeste de la provincia a través de la ciencia y tecnología, de las energías no renovables, de los distintos espacios que se vienen desarrollando hace tiempo", enfatizó.

Y agregó: “esto es parte de la regionalización: es nuestra historia, identidad, cultura, y es también la vocación de acompañar integradamente a la provincia y a la nación en un proyecto de país que sea innovador en todos los sentidos”.

Comentá la nota