Scioli se compromete con la industria argentina

Scioli se compromete con la industria argentina

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso "con los trabajadores y la industria nacional porque marcan un camino en la agenda del desarrollo.

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso "con los trabajadores y la industria nacional porque marcan un camino en la agenda del desarrollo y futuro de nuestro país", al recorrer las instalaciones de la empresa Bagley-Grupo Arcor, acompañado por el presidente de la compañía, Luis Pagani, en la localidad de Salto.

"Algunos siempre buscaron la competitividad por el lado de las devaluaciones, yo creo que esto perjudica a los trabajadores, la competitividad hay que buscarla por trabajar en los componentes de los costos, e incorporar tecnología", expresó el Gobernador al visitar el complejo de la fábrica, junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el intendente local, Oscar Brasca.

En esta línea, Scioli recordó que "toda mi vida estuve ligado a una cultura del empresariado enfocada en el trabajo genuino, innovador, en la perseverancia y fe en el país", al tiempo que reafirmó que "en este momento, con toda claridad, seguiré estando a favor de la reindustrialización, del trabajo, de aumentar la confianza y la competitividad para atraer aún más inversiones".

Bagley-Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos del país y el primer productor mundial de caramelos. Exporta a más de 120 países de los cinco continentes y se ha posicionado como el principal distribuidor de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Además, emplea a más de 20 mil personas en distintas partes del mundo y a más de 10.000 PyMEs contratadas como proveedores.

Previamente, Scioli inauguró el “Espacio Provincia” de atención bancaria en el Parque Industrial Comirsa de la ciudad de Ramallo, acompañado por los intendentes, Ariel Santalla (Ramallo) e Ismael Passaglia (San Nicolás). Allí también entregó certificados del Programa “Fuerza Productiva” del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que permiten a empresas el acceso al financiamiento de inversiones.

"Lo público y lo privado es la agenda del desarrollo de la Argentina, y vienen tiempos de fortalecer" esta asociación, dijo el Gobernador ante trabajadores del parque industrial, tras remarcar que "estamos dando un avance con las escuelas de oficio y las sucursales del banco", que se implementarán en 14 parques de la Provincia, para la atención bancaria a trabajadores de Pymes.

Comentá la nota