Scioli adelantó que no piensa en “shock”

Scioli adelantó que no piensa en “shock”

Scioli aseguró que no analiza un “shock de medidas económicas”. Entre los logros del kirchnerismo que apuntó a consolidar mencionó la relación con China y la recuperación de YPF.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, descartó que analice aplicar “un shock de medidas económicas” en sus primeros días de gestión en caso de llegar a la presidencia. Más bien, Scioli se inclinó por un programa para “consolidar los logros” conseguidos durante los gobiernos kirchneristas y aseguró que Argentina está preparada para encarar “un gran capítulo de desarrollo”.

Consultado acerca de cuáles serían sus políticas en los primeros cien días como presidente, Scioli buscó llevar tranquilidad. “La diferencia con otros ciclos democráticos es que en esta oportunidad los primeros cien días de gobierno no estarán marcados por medidas drásticas para generar bruscas correcciones o cambios de rumbo o un shock de paquete de medidas económicas”, respondió.

Tras resaltar “los avances que hemos tenido en estos años”, Scioli sostuvo que “están todas las condiciones dadas” para “consolidar esos logros y encarar con esta mirada de desarrollo a partir de algo formidable que tiene la Argentina, que es la materia gris y la materia prima”. “Cuando combinamos esto, el futuro progreso del país está absolutamente garantizado”, agregó en una entrevista.

Scioli dijo además que quiere “llevar la tranquilidad absoluta a la población en cuanto a que la Argentina está desendeudada, reindustrializada, organizada y transformada”, y dijo que esas condiciones le permiten al país “encarar un capítulo muy interesante que es el gran capítulo de desarrollo argentino”.

Entre los logros del kirchnerismo, Scioli resaltó el acuerdo bilateral con China y la recuperación de YPF. “En el marco de lo que es optimizar y profundizar los acuerdos internacionales en el caso de China, o cuando vemos la alianza estratégica que se ha formado en nuestro país, o la recuperación de YPF, sobre esas bases, ahora hay que proyectarlas hacia el futuro para alcanzar la soberanía energética y para aprovechar las oportunidades que hay de complementación en todo lo que hace al gigante asiático”, sostuvo.

Comentá la nota