Schroeder expresó que “hay que darle sentido al sacrificio de los jóvenes que dejaron la vida defendiendo la Patria”

Schroeder expresó que “hay que darle sentido al sacrificio de los jóvenes que dejaron la vida defendiendo la Patria”

A 34 años del la Guerra de Malvinas, el presidente del Centro de ex Soldados Combatientes de General Pueyrredon, Gustavo Schroeder, expresó que es un día muy especial para todos los argentinos e indicó que un día como hoy de 1982 la vida de todos los jóvenes que fueron a la gesta cambió para siempre. “Para nosotros los héroes son los compañeros que murieron en aquella guerra”, señaló.

Este 2 de abril expresó que “vamos a rendirle homenaje a quienes entregaron su vida, y para nosotros los que volvimos fue muy importante que esa sangre no quede en vano”.

Al respecto, subrayó que “los compañeros dejaron la vida defendiendo la Patria, y hay que darle sentido a ese sacrificio”.

En este contexto, consideró que “quizá no fue bueno ir a recuperar las Malvinas a la fuerza con un combate. Hay mucho por reflexionar”.

A la medianoche se llevó a cabo la vigilia como cada año para recordar a quienes dejaron su vida y también a los que lucharon y pudieron regresar con vida. “Recordamos simbólicamente a nuestros 13 marplatenses que perdieron la vida en Malvinas”, indicó.

Además, manifestó que “año tras año la concurrencia de la gente nos alienta, Nos empieza a acompañar desde la 0 hora del 2 de abril porque hasta ese momento la vida de todos iba por un carril y a partir de ese momento comenzó a transitar otro carril”.

Comentá la nota