Schroeder dijo que nadie del arroyismo le avisó sobre su convocatoria en el HCD

Schroeder dijo que nadie del arroyismo le avisó sobre su convocatoria en el HCD

El secretario de Hacienda se reunió este sábado con concejales de la oposición, quienes criticaron su ausencia este viernes. Feroz interna en Cambiemos.

 

La interna de Cambiemos, ya sea en el Concejo Deliberante o bien dentro del Gabinete, se acentúa día a día. La oposición criticó duramente al secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, tras ausentarse en una convocatoria realizada el viernes pasado. No obstante, el propio funcionario se reunió este sábado con los ediles que firmaron el fuerte comunicado. Les afirmó que nadie del oficialismo le avisó que debía presentarse en el Concejo Deliberante para brindar explicaciones sobre el presente financiero del Ejecutivo.

 

La respuesta de Schroeder, quien se sintió sorprendido ante la noticia de su faltazo ya que aseguró haber querido ir si se lo decían formalmente, fue considerado por los concejales ya que el secretario de Hacienda fue claro: ningún concejal de Cambiemos se tomó el tiempo de comentarle sobre su convocatoria a un encuentro que, políticamente, era importante.

 

Sin embargo, su ausencia generó mayor malestar dentro de los bloques de Acción Marplatense, Frente Renovador y Frente para la Victoria, cuyos representantes enfatizaron ver “un municipio sin rumbo ni políticas claras”.

 

La interna entre el radicalismo y el arroyismo es permanente y genera consecuencias que no sólo se notan en el Gabinete sino que también repercuten en la labor deliberativa. Ahora, se le suma que ninguno de los concejales le notificó al secretario de Hacienda una convocatoria.

 

Aún no se precisó si Schroeder será citado nuevamente. Lo concreto es que la oposición recalcará más continuamente “la falta de gestión” del intendente Carlos Arroyo y “las evidentes internas del oficialismo”.

 

Comentá la nota