El gobernador, el intendente y el candidato de Unión por Córdoba compartieron el palco en la velada por el 25 de Mayo. A las 10.30 hay desfile en el puente colgante.
Una escolta de Granaderos de los Federales de Bustos marcó el ingreso de las autoridades provinciales, regionales, municipales, militares e institucionales de la ciudad al coliseo local que estuvo galardonado con las banderas argentina y provincial.
En un marco de solemnidad, que se vio interrumpido por una falla en el audio del Himno Nacional, que obligó a cantarlo a capella, el público presenció la actuación de dos parejas de bailarines de tango riocuartenses (ver aparte) y de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por el bandoneonista Damián Torres. También cantó Gustavo Vicentín y actuó la pareja de baile Walter y Rosalía de Córdoba.
Autoridades locales, regionales y provinciales
Aunque el Teatro Municipal no estuvo totalmente ocupado, participaron de la velada de gala algunos ministros provinciales como Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Massei, Ángel Elettore y Ricardo Sosa.
También estuvieron presentes secretarios municipales como Carlos Ordóñez y Juan Pablo Casari; el defensor del Pueblo, Eduardo Mugnaini, y los intendentes de Alpa Corral, Achiras, Coronel Moldes y Las Higueras, entre otros.
En tanto, hoy a las 8.30 horas se realizará el izamiento de la bandera en la plaza Roca; a las 9 serán los saludos protocolares en la Casa de Gobierno provincial en calles Rivadavia y General Paz, donde se servirá el tradicional chocolate patrio y a las 9.45 está prevista la celebración del solemne tedeum en la iglesia Catedral.
El acto central de toda la provincia será a las 10.30 horas en la rotonda “Brigadier Bustos” del puente colgante, con un desfile de 2.100 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, procedentes de Córdoba capital.
Ayer, justamente, llamó la atención de los vecinos del barrio Cispren el despliegue de soldados y vehículos del Ejército que se ubicaron en los terrenos baldíos de calles Dinkeldein y Guardias Nacionales.
El Gobierno provincial dispuso de 3.000 lugares en las gradas sobre el acceso sur al nuevo puente para albergar al público que se acerque a compartir los festejos por los 201 años de la Patria.
También participarán agrupaciones gauchas, educativas, de autos antiguos y de motos, entre otras.


Comentá la nota