Schiaretti inauguró obras en el anfiteatro José Hernández

Schiaretti inauguró obras en el anfiteatro José Hernández

Se trata de mejoras edilicias en baños, cabina de prensa, camarines y sala de conferencia. La Provincia aportó cerca de $ 2.700.000. “Es un ícono turístico que abre la temporada”, dijo el gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti visitó el lugar en el que, desde este jueves a la noche y hasta el lunes 18, se desarrollará el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. 

El Gobierno provincial colaboró en la realización de mejoras edilicias en baños, cabina de prensa, camarines y sala conferencia.

Schiaretti dejó inaugurada una serie de obras ejecutadas en el predio del festival. Los trabajos posibilitaron mejoras en los baños, cabina de prensa, camarines y sala conferencia del lugar.

El apoyo de la Provincia consistió en diferentes aportes por un valor cercano a los 2.700.000 pesos. Schiaretti consideró que son fondos “muy bien invertidos”, ya que el objetivo de este festival es colaborar, a través de lo recaudado, con las escuelas de la región, en lo que el gobernador denominó “una actividad de voluntariado social que siempre debe ser puesta como ejemplo entre los cordobeses”.

Por otra parte, el mandatario ponderó el evento que arranca este jueves como “un ícono turístico que abre la temporada”.

“Es el más importante festival de doma y folclore de la Argentina, que ya trasciende las fronteras del país y tiene importancia regional, siendo clave para el desarrollo turístico de la provincia”, dijo.

Schiaretti recordó que el turismo es para Córdoba una “economía regional”, que explica 145 mil puestos de trabajo a lo largo de la geografía provincial y que genera ingresos “gracias a aquellos que vienen a descansar aquí, a pasar sus vacaciones y a gastar su dinero”. 

En ese contexto, subrayó: “Tenemos que trabajar para seguir siendo el primer destino turístico del país”.

Los aportes otorgados por el Gobierno provincial posibilitaron las mencionadas mejoras edilicias, a la vez que permitirán colaborar con los adicionales de los efectivos policiales abocados a la seguridad de la fiesta en sus diferentes noches.

Comentá la nota