Schiaretti en el cierre del Congreso Justicialista

Schiaretti en el cierre del Congreso Justicialista

Destacó el rol del peronismo local, en un encuentro que reunió más de 2.500 dirigentes de toda la provincia.

"El peronismo, sin abandonar jamás su génesis revolucionaria, debe ser el que introduzca definitivamente el concepto de República en la Patria para lograr la convivencia civilizada", declaró Schiaretti. 

También abordó la gestión que desarrolla el Gobierno provincial y también sobre los lineamientos políticos que consideran que deben impulsarse desde el justicialismo.

 El encuentro tuvo lugar en el complejo Quórum de esta ciudad, y contó con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes,  jefes comunales y concejales.

 "Esto vale sobre todo ahora, en la coyuntura que nos toca vivir a los argentinos, donde sin duda hay grandes posibilidades si las sabemos aprovechar, para que nuestra Patria pueda superar años de estancamiento y pueda progresar, dándole posibilidades a todos sus hijos", instó el mandatorio.

"La  justicia social no viene por generación espontánea, no viene por el derrame del mercado, no viene porque crezca la economía. Viene porque debe estar el estado protegiendo a los más débiles y dándole las misma oportunidades", añadió. 

A su vez expresó que "el peronismo debe dar gobernabilidad en esta instancia a las autoridades nacionales y lograr también que se tomen las medidas que permitan alejar los fantasmas de un estallido de la economía, como teníamos hasta el año pasado".

 "No se puede establecer una política económica que solo englobe a aquellos que están en la economía formal, hay que cuidar y mirar también a aquella casi mitad de la población que está en la informalidad y hay que mirar y cuidar a aquellos que están bajo la exclusión social, bajo la pobreza", señaló en otro tramo de su discurso, de 40 minutos.

Comentá la nota