Schaefer frente a un juicio académico

Schaefer frente a un juicio académico
En el mes de mayo, un grupo de alumnos, representantes de agrupaciones estudiantiles y docentes presentaron un pedido de admisión de juicio académico ante el Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales contra el Lic. Pedro Godofredo Schaefer.

La razón: Una denuncia por malversación de caudales públicos y peculado en la persona del Rector de la UNaF, Martín Romano, además de evasión fiscal, falsedad ideológica de instrumento público, retención indebida y parcial de haberes, abuso de autoridad, incorporación irregular de empleados entre otras irregularidades administrativas.

Quienes llevan adelante la admisión de juicio académico manifestaron en ese momento que el docente con sus denuncias mediáticas, “injuriaba, mancillaba y desprestigiaba a la UNaF”.

Finalmente en el día de hoy, a las 17,30 horas, en la Facultad de Recursos Naturales, el Consejo Directivo aprobará la admisibilidad del juicio académico y luego será remitido al Consejo Superior de la Universidad.

En un comunicado enviado a El Comercial, el profesor Schaefer, dijo al respecto que: “Se trata de acallar al mensajero para que desaparezcan, como por arte de magia, los problemas de la crisis financiera y de Gestión de la UNaF generados por el Rector Romano”.

Agregó además que: “Con dolor y no menor preocupación debo informar a la Comunidad Universitaria en primer término y a la Comunidad Formoseña en general; que nuevamente he sido convocado para el día 28 del corriente a las 17,30 hs en la sede de la Facultad de Recursos Naturales, ubicada en el Campus Universitario para continuar con la medida sancionatoria de un Juicio Académico en mi contra; acciones totalmente improcedentes e ilegales y que no tienen absolutamente ninguna relación con mi desempeño Académico en la vida Universitaria de Formosa, por más de 37 años”.

Dijo también que: “Pretenden sea juzgado por opinar; esto es así por cuanto y lo ratifico, el año próximo pasado informé que en la UNaF se estaba incubando una grave crisis Financiera y de Gestión.

Ello es así y tan cierto es, que por esa causa, se halla imputado en el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa en Señor Rector en la causa denominada “Romano Martín René; Malversación de Caudales Públicos y Peculado; Abuso de Autoridad e incumplimiento de los deberes de Funcionario Público”.

Tan cierto es además, que es el propio Rector; el Ing. Romano quien en un comunicado de Prensa reciente nos informó de que existe Crisis financiera en la UNaF y que no estaríamos institucionalmente organizados como corresponde; téngase en cuenta que estamos cumpliendo 25 años de Universidad Autónoma y que de ellos durante los últimos 11 años el Ing. Romano viene cumpliendo funciones en el Rectorado”.

Finalmente agregó que: “Por último ratifico que voy a acudir a la cita para defender mis convicciones y mis derechos a opinar y de defender la verdad; e invito a la Comunidad Formoseña en general, a esta Jornada, que es pública, y a toda la prensa libre de Formosa, en particular”.

Comentá la nota