Scalesi anunció un juicio contra Aguilar al que trato de cagón

Scalesi anunció un juicio contra Aguilar al que trato de cagón
Scalesi trató a Aguiar de "cagón" y dijo que le hubiera gustado tenerlo "cara a cara" Aguilar no se presentó a la conciliacion.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN, concurrió la audiencia de conciliación prevista con su par de ATE, Rodolfo Aguiar, quien no concurrió como lo había adelantado ayer. "Estuvo bastante cagón", disparó el líder del gremio mayoritario en el Estado y dijo que su colega "hace sindicalismo barato de salir por los medios y twittear". Admitió luego que "me hubiese gustado tenerlo cara a cara".

Ayer, el propio Aguiar había adelantado, en diálogo con Fm de la Costa, que no iba a participar de la audiencia y que pediría una postergación. "Tenemos compromisos asumidos", señaló.

Esta mañana, Scalesi concurrió a la sede del CEJUME y se sorprendió con la ausencia de su par de ATE. "Yo le envié cuatro cartas documentos a Aguiar personalmente, no al gremio ni a los demás dirigentes, porque ha dicho que mi familia se llenó de plata con el Estado y un montón de cosas más", señaló.

"Este hombre no sabe nada de mi vida, ni donde vivo, ni lo que hago. Dice que ellos, en las manifestaciones, hablan de los corruptos dirigentes sindicales ¿De quién habla? Si en el Estado los únicos que están son ATE y UPCN", sostuvo luego.

"Fuimos a la mediación y estuvo bastante cagón porque lo único que hizo fue hablar por teléfono y, a través de una abogada de Neuquén, dijo que no podía asistir", señaló Scalesi y se mostró molesto porque "pidió una nueva audiencia para el 20 de noviembre, porque dice que tiene todo el mes ocupado".

"Él buscó este camino y en la mediación quedó muy claro que tenía una gran oportunidad de retractarse de lo que dijo, pero no lo quiso hacer. Mañana mismo se presenta en la Justicia el juicio que le voy a hacer", adelantó.

Además, Scalesi sostuvo que "tengo que ponerle un coto a este hombre porque tengo una familia, amigos y una conducción de 12.500 afiliados que me lo piden" y aseguró que "no puedo hacer lo que hacía cuando era más joven, que era ir y pegarle una trompada... ahora soy grande, soy abuelo y estoy más para recibir que para dar".

"Me hubiese gustado tenerlo cara a cara", admitió Scalesi y aclaró: "para decirle todas estas cosas".

"¿Qué consiguen ellos? Ahora salimos a decir que queremos salir a recuperar la antigüedad antes del 1 de enero. Ellos también salieron a decir que quieren sentarse para conseguir un aumento antes del 1 de enero. A la antigüedad se la van a querer llevar ellos, porque con la zona desfavorable quisieron hacer lo mismo", cuestionó.

Dijo luego que "como él (por Aguiar) no es empleado público provincial, le importan tres pepinos lo que se haga. Hace el sindicalismo barato de salir por los medios y twittear. Yo hago cosas serias y por eso tengo 44 años de servicio".

"Habrá concurso de licencias, con más dinamismo"

El delegado de Río Negro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino, destacó que con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "tenemos que hacer realidad que otra comunicación es posible". Reconoció que personalmente esperaba "un fallo no tan contundente, que marcara la constitucionalidad pero pusiera peros a favor del grupo, dado los antecedentes de las últimas determinaciones que había tenido ese máximo tribunal". Indicó a la agencia APP que en la provincia "seguiremos trabajando con los pequeños radiodifusores, arrimando herramientas de capacitación, y lo que se viene es el concurso de licencias, con más dinamismo, tratando de sacar a los gestores de lado, ya que fuera del pago del pliego el trámite es gratuito".

Porrino indicó que "estamos con una alegría inmensa pero también sabemos la gran responsabilidad que ahora tenemos; si bien venimos aplicando la ley y trabajando en la promoción de los nuevos actores sociales que habían quedado afuera de la comunicación desde hace más de 30 años, tenemos que hacer realidad que otra comunicación es posible".

Dijo que "el fallo específicamente tocaba al grupo Clarín, ya que todos los demás grupos de medios habían presentando sus planes de adecuación; lo que no era menor porque ese monopolio tenía el 60% del mercado comunicacional".

Indicó a la agencia APP que a pesar de los reparos, para Clarín "no hay más que hacer, tiene que empezar un proceso de transferencia de licencias que por ley no puede tener; la AFSCA no hace más que defender los intereses del conjunto contra una empresa que evidentemente creía tener más poder que el Estado".

Afirmó que "ya no hay forma que esta ley se judicialice, ya se expidió el máximo tribunal nacional, podrán ir a tribunales internacionales, pero es poco probable que se meta con un tema de soberanía interna en un país".

Opinó que "Clarín probablemente no se esperaba este fallo de la Corte, sino otro más tibio; además voy a ser totalmente honesto, uno esperaba también un fallo no tan contundente, que marcara la constitucionalidad pero pusiera peros a favor del grupo, dado los antecedentes de las últimas determinaciones que había tenido ese máximo tribunal".

Reconoció que el fallo constituye "un espaldarazo al gobierno, un gobierno que ha ampliado derechos, que defiende los intereses populares, y que impulsó y defendió esta ley que surge con un gran sustento social y con una amplio consenso en el Congreso".

Dijo que la tarea del AFSCA en Río Negro no cambiará mucho de lo que se venía haciendo con el fallo, "seguiremos trabajando con los pequeños radiodifusores, arrimando herramientas de capacitación, y lo que se viene es el concurso de licencias, con más dinamismo, tratando de sacar a los gestores de lado, ya que fuera del pago del pliego el trámite es gratuito".

Comentá la nota