Saúl realizó la presentación del área de bienestar policial y penitenciario

Saúl realizó la presentación del área de bienestar policial y penitenciario

En el marco de la descentralización de las políticas públicas, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, concretó una intensa gira de trabajo por el departamento General Belgrano. Junto a gran parte de su equipo de gabinete, inauguró una oficina de Personería Jurídica en Olta y realizó la presentación ante las fuerzas de seguridad de la zona del Área de Bienestar Policial y Penitenciario.

 

Las iniciativas tienen como objetivo mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los riojanos y al mismo tiempo el fortalecimiento insticional. En su arribo a Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el ministro de Gobierno Claudio Saúl fue recibido por el diputado provincial Juan Urbano, funcionarios del Ejecutivo Municipal e integrantes del Concejo Deliberante. Además, estuvieron presentes el jefe de Policía de la Provincia, Luis Páez; el director de Personería Jurídica, Luis Arce, el director de Relaciones Institucionales y Municipales, Facundo Cabral, entre otros. En primera instancia, la comitiva se traslado al  CIC (Centros Integrador Comunitario) para dar comienzo al acto de presentación del  Área de Bienestar Policial y Penitenciario, a las fuerzas de seguridad de la zona.

El nuevo organismo tiene como misión crear y mantener las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del personal policial, penitenciario y sus familias, mejorar su calidad de vida y elevar los niveles de identificación, satisfacción  y efectividad en su trabajo. La misma contará con tres pilares fundamentales como son lo social, la salud y asesoramiento Seguidamente, en la misma localidad de Olta, y en un notado acto,  el titular de la cartera de Gobierno, dejó  inaugurado la oficina de Personería Jurídica. Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades presentes, realizaron un recorrido por la flamante nueva oficina  que comenzará a funcionar en pocos días y estará a cargo de personal municipal capacitado para  tal fin. Cercanía con la comunidad Al concluir la jornada de trabajo,  el ministro Saúl, manifestó que “es un gusto haber visitado este hermoso departamento al que hemos traído grandes soluciones”. Al mismo tiempo, destacó   “la predisposición de cada uno de los que entienden la necesidad de acercar las políticas públicas a la gente, a su lugar de origen y que no deban moverse para poder hacerlo” Indicó que “este trabajo lo estamos realizando por pedido del gobernador Sergio Casas, que nos pidió crear una cercanía con la comunidad y escuchar sus necesidades. Gracias a este trabajo conjunto que realizamos con las autoridades del los distintos municipios, hemos tomado la decisión de inaugurar en Olta  una oficina de Personería Jurídica, que funcionará con personal local entendiendo que las oficinas no tienen que estar solamente en la ciudad Capital”.

 “Por otro lado venimos a poder explicarle al personal policial de que se trata el Área de Bienestar Policial, de que es un área distinta en materia de salud, social y asesoramiento. Esto se estaba haciendo en otras áreas de la policía, pero con esto le queremos solucionar los problemas de manera permanente a la familia policial y además vamos a ir a firmar convenios con Cordoba, Bs As, para poder incorporar muchos más servicios, ya que queremos una policía sana no solo en sus funciones sino en salud también, que esté preparada y preventiva en ese tema.” Soluciones para la gente Por su parte, el diputado Juan Urbano se mostró agradecido y resaltó que “la inauguración de esta nueva oficina, nos va a permitir solucionar muchos problemas que tienen las instituciones como: ONGs,  cooperativas y clubes que requieren de este organismo del Estado provincial.

 A partir de hoy, en este nuevo espacio van a poder realizar cualquier tipo de trámite que requieran y necesiten  las instituciones de la zona”. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de la presentación del Área del Bienestar Policial y Penitenciario, que  “tiene como objetivo poder atender la problemática de la familia policial”. Finalmente, indicó que “consideramos la visita del ministro Saúl más que positiva, ya que siempre estamos gestionando y dando soluciones a la gente por lo cual nos queda pendiente poner en marcha el destacamento de Castro Barros, que es un distrito que necesita la atención policial”, y añadió que “también estamos resolviendo otras necesidades en seguridad que necesita el departamento y por lo cual estamos más que agradecidos con el ministro ya que siempre nos está dando respuesta”.

Comentá la nota