Saúl: "Es hora del renunciamiento en pos de la unidad del partido justicialista"

Saúl:

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, en su carácter de vicepresidente primero del Partido Justicialista, brindó un enfático y contundente respaldo al llamado de unidad que realizó el gobernador.

 

Afirmó que “es hora del renunciamiento en pos de la unión del peronismo riojano. Además, indicó que “ojalá que aquellos que tienen la responsabilidad de conducir un espacio político puedan entender este llamado del primer mandatario provincial”.

 

En primera instancia, Saúl detalló que “en el marco de una reunión de gabinete que hemos tenido para determinar las distintas políticas a desarrollar en el presente año, el gobernador Sergio Casas nos manifestó sus deseos y aspiraciones de propender a la unidad dentro del Partido Justicialista”, y añadió que también “se abordó el llamado a convocatoria a elecciones provinciales para el próximo 4 de junio”.

 

En ese sentido, el funcionario provincial comentó que “el primer mandatario provincial nos pidió no abandonar el trabajo que tenemos establecido, en virtud de que tenemos un proceso eleccionario, la idea es trabajar con mayor compromiso y apego a nuestras funciones específicas y no descuidar las tareas que venimos realizando por y para la gente”. Sostuvo que “el proyecto político, del que somos parte, tiene como filosofía principal el bienestar de todos y cada uno de nuestros hermanos riojanos”.

 

Puntualizó que “como una de las autoridades más importantes del Partido, el gobernador también nos manifestó que él personalmente aspira a unir al justicialismo que viene gobernando la provincia, un justicialismo que tiene distintas expresiones y distintos espacios, y que aspira a una gran lista única y de unidad”. Al mismo tiempo, afirmó que “comparto en su totalidad este anhelo, ya que no se puede pensar en el progreso de esta Rioja amada sin la unión del peronismo”.

 

En ese sentido, manifestó que “siempre hemos dicho que independientemente de los posicionamientos, en un momento eleccionario, tenemos que estar más unidos que nunca, porque el Partido Justicialista es uno solo y en estas elecciones provinciales tenemos que ganar”. Subrayó que “la victoria se debe trasladar a futuro en las elecciones a diputados nacionales y senadores, pero hoy lo importante es como dice el gobernador, lograr la unidad”.

 

Finalmente, expresó que “tengo mucha esperanza y mucha expectativa de que vamos a seguir adelante. Tenemos un gobernador que es excelente persona con una matriz religiosa e ideológica marcada a fuego por el consenso y el diálogo”, e indicó que “así como lo viene haciendo en las distintas políticas que lleva adelante este Gobierno Provincial vamos a llegar a una lista única y una lista de unidad de todos los sectores, dejando de lado las mezquindades y aceptando renunciamientos”.

Comentá la nota