Sastre: “Las lealtades no se compran ni se venden”

Ayer se realizó el acto central del Día de la Bandera en el Gimnasio Municipal nº 1, evento del que participaron más de 200 alumnos de las escuelas municipales 1 “Víctor Morón” y 3 “Celina Balan de Padilla”; y de las provinciales 192 “Manuel del Villar” y 617 de Jóvenes Adultos.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la exhibición de las banderas de ceremonia de las distintas escuelas, los alumnos hicieron la promesa a la bandera. Luego del emotivo momento, se realizó la correspondiente entrega de certificados, en un importante marco de gran participación de familiares y demás integrantes de la comunidad educativa, que colmaron las instalaciones del gimnasio.

El intendente Ricardo Sastre presidió el acto y tomó la promesa de los alumnos. En el inicio de su discurso dijo: “es motivo de orgullo para mí estar aquí en este día como responsable de los destinos de mi ciudad; ser partícipe de un acto de compromiso y reivindicación. Compromiso para darle a la patria lo que la patria espera y lo que necesita de todos nosotros. Y reivindicación a uno de los héroes más importantes de nuestra historia, hacedor de la bandera y luchador de mil batallas”.

Este acto oficial en conmemoración por el 193º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y Día de la Bandera, finalizó con un sentido “Viva la Patria”, expresado por la comunidad madrynense.

“Las lealtades no se compran ni se venden”

El único orador de la jornada, el intendente Ricardo Sastre, aseguró que Belgrano murió como un héroe, en soledad y en la pobreza, pero con “la frente alta y la satisfacción del deber cumplido”.

“A esa bandera creada por Belgrano venimos hoy a prometerle lealtad –agregó Sastre-. Pero quiero empezar hoy por nosotros, los más grandes. Los que tenemos responsabilidades públicas y los que no y simplemente tratamos de hacer cada día más digno nuestro paso por esta tierra”.

Según Sastre, la lealtad es amor al otro, apego al trabajo, ejercicio de la solidaridad y sostenimiento de las convicciones. Además destacó la importancia de los valores de la honestidad, la lucha por la verdad, la fe, la esperanza y los sueños.

“Todo eso representa nuestra lealtad con la vida. Y todo junto, hace que también reservemos un lugar a la patria para defender con todo lo que podamos, aquello que con un enorme sacrificio y una gran entrega depositaron en nosotros los héroes de la revolución”, apuntó el Intendente.

Al referirse a los niños, el mandatario apuntó que se trata del primer gesto de amor hacia la patria. “Les espera un largo recorrido. En él, aprenderán que las lealtades no se compran ni se venden: son un sentimiento que nace y muere con nosotros mismos”.

Por último, el funcionario instó a los alumnos a recordar los buenos ejemplos que dejaron los “hacedores de la Patria, los que supieron escribir con su propia sangre la palabra libertad. Hagamos todos que esa sangre no haya sido derramada en vano”.

Comentá la nota