Sarmiento pone primera en Junín ante River

Sarmiento pone primera en Junín ante River

El conjunto juninense volverá a jugar en la elite del fútbol argentino después de 32 años, recibe al Millonario, a partir de las 21.30. El equipo de Lippi tiene como objetivo mantener la categoría y esta noche intentará dar el golpe frente al flamante campeón de la Recopa y empezar con el pie derecho.

El día llegó. Después de 32 años Sarmiento volverá a jugar en Primera División cuando reciba esta noche a River Plate, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, en un partido correspondiente a la fecha inaugural del campeonato “Julio Humberto Grondona”. El encuentro se jugará en el estadio “Eva Perón”, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El Verde, que fue uno de los diez ascendidos la temporada pasada desde la B Nacional, inicia el certamen con un objetivo claro: mantener la categoría. Y el arranque es sumamente especial, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes del país y Sudamérica.

Pero más allá de lo que significa River y el respeto que merece por su historia, el elenco dirigido por Sergio Lippi saldrá a la cancha a hacer su juego, con la intención de dar el golpe y quedarse con los tres puntos.

Para afrontar el torneo, la entidad juninense mantuvo una base importante de la campaña anterior y, además, sumó doce refuerzos, de los cuales tres serán titulares hoy (César Rigamonti, Franco Peppino y Dardo Miloc).

Durante la pretemporada, Sarmiento disputó varios amistosos, donde el entrenador aprovechó para darle forma al equipo que utilizará esta noche ante el conjunto de Núñez.

Los iniciales serían: Rigamonti; Pablo Aguilar, Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Miloc y Marcelo Scatolaro; Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas.

Suplentes de Sarmiento

El banco de sustitutos de Sarmiento estará conformado por los siguientes futbolistas: Pablo Bangardino, Francisco Dutari, Daniel Delgado, Juan Ignacio López, Michael Hoyos, Agustín Pascucci y José Tamburelli.

El rival

River es el máximo campeón del fútbol argentino con 35 coronas en el profesionalismo, pero en los últimos meses se destacó por su faceta internacional ya que consiguió la Sudamericana en diciembre pasado y la Recopa el miércoles anterior ante San Lorenzo.De todas maneras, los dirigidos por Marcelo Gallardo, a pesar de que el máximo objetivo es la Copa Libertadores, igualmente pretenden ser protagonistas en el ámbito local y por eso hoy aspiran a arrancar con el pie derecho.

Para este 2015, el Millonario no se hizo eco de su histórico apodo de 'millonario' ya que apenas se movió en el mercado de pases pues contrató a Gonzalo 'Pity' Martínez, de Huracán, como figura rutilante y luego al uruguayo Camilo Mayada.

Además, llegó Pablo Aimar, de 35 años, pero el 'Payasito' prácticamente no podrá jugar este semestre porque fue recientemente operado en su tobillo derecho y tendrá para unos cuatro meses de recuperación.

Con miras al estreno, el 'Muñeco' Gallardo, cuyo equipo mostró una gran levantada en su juego tras la dura goleada (0-5) ante Boca en Mendoza en un amistoso de verano, mantendrá una base del equipo que venció en la Recopa a San Lorenzo (1-0 en los dos partidos) pero realizará cinco variantes en el marco de una rotación, habida cuenta que el jueves hará su estreno en Bolivia frente a San José de Oruro por la Copa Libertadores.

Ingresarán Mayada, "Pity" Martínez, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Fernando Cavenaghi en lugar de Gabriel Mercado, Leonardo Pisculichi, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Rodrigo Mora, respectivamente.

Reserva

En primer turno, desde las 19.15, se enfrentarán los equipos de Reserva de Sarmiento y River.

Para este compromiso, el Verde, que es dirigido técnicamente por Nilo Carretero, formará de la siguiente manera: Vicentini; Benítez, Mendez, Canto y Quiroga; Saini, Gómez, Antonini y Garay; Fornari y Castro.

Los suplentes serán: Agüero, Albaqui, Maza, Espinazo, López, Mir y Pallero.

Probables formaciones

SARMIENTO – RIVER

César Rigamonti

Pablo Aguilar

Franco Peppino

Franco Coria

Mauricio Casierra

Sebastián Luna

Renzo Spinaci

Marcelo Scatolaro

Dardo Miloc

Nicolás Sánchez

Héctor Cuevas

DT: Sergio Lippi.

Marcelo Barovero

Camilo Mayada

Germán Pezzella

Eder Balanta

Leonel Vangioni

Carlos Sánchez

Matías Kranevitter

Ariel Rojas

Gonzalo Martínez

Teófilo Gutiérrez

Fernando Cavenaghi

DT: Marcelo Gallardo

HORA: 21.30.

ARBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

TV: TV Pública.

El historial

En el historial Sarmiento y River apenas jugaron ocho partidos con seis triunfos del Millonario (14 goles), uno del Verde (8 goles) y un empate.

Los enfrentamientos

Metropolitano 1982-Fecha 35

Sarmiento 3 vs. River Plate 1

Metropolitano 1982-Fecha 16

River Plate 2 vs. Sarmiento 1

Torneo Nacional 1982

Sarmiento 0 vs. River Plate 1

Torneo Nacional 1982

River Plate 1 vs. Sarmiento 1

Metropolitano 1981-Fecha 30

Sarmiento 1 vs. River Plate 3

Metropolitano 1981-Fecha 13

River Plate 2 vs. Sarmiento 1

Nacional 1981-Grupo B

Sarmiento 0 vs. River Plate 2

Nacional 1981-Grupo B

River Plate 2 vs. Sarmiento 1

Operativo de seguridad

Para el debut de Sarmiento en Primera se montó un importante operativo de seguridad. El mismo consta de tres anillados, la zona estará vallada y comenzará a partir de las 14.

El vallado comprende las calles Hipólito Yrigoyen, San José Obrero, 12 de Octube, Aristóbulo del Valle, Comandante Charras y Primera Junta. En el interior de ese cuadrado no deberá haber vehículos estacionados en la calle, montículos de escombro y tierra. En caso de haber viviendas en construcción las mismas deberán contar con frentes cerrados. Los negocios donde se expendan bebidas alcohólicas y que se encuentren dentro del vallado de seguridad deberán cerrar sus puertas dos horas antes del comienzo del operativo y podrán abrir dos horas después de que finalice el mismo.

Ingresos

Sector popular: Desde Hipólito Yrigoyen por Paso hasta Paso y Gandini.

Desde San José Obrero por Arias hasta Paso y Arias.

Sector plateas cubiertas y descubiertas: Desde Hipólito Yrigoyen por Pringles hasta Gandini y Pringles.

Comentá la nota