Saredi presentó un proyecto “a favor y en defensa de la vida”

Saredi presentó un proyecto “a favor y en defensa de la vida”

El concejal Miguel Saredi presentó un proyecto de declaración en el Honorable Concejo Deliberante matancero en el que insta al cuerpo legislativo “a pronunciarse a favor y en defensa de la vida” en el marco de la jornada donde la Cámara de Diputados tratará el proyecto de legalización del aborto.

El presidente del bloque del Partido Federal en el recinto matancero presentó en tablas en la jornada de ayer para que se trate hoy jueves este proyecto de declaración.

El proyecto del edil manifiesta que “en nuestro país, todas las leyes vigentes afirman que la vida existe desde la concepción, y que en ese sentido podemos mencionar que, en nuestro Código Penal vigente, los artículos relacionados con el aborto se encuentran titulados como delitos contra las personas, y delitos contra la vida”.

Además, remarca que en el Código Civil y Comercial de la Nación también se dispone que 2la existencia de la persona humana comienza con la concepción”.

“En definitiva, Argentina declaró legislativamente que el niño existe desde el momento de la concepción”, reafirma una vez más.

Por tales motivos descriptos y otros detallados, el concejal propone que “los legisladores nacionales de nuestra provincia de Buenos Aires, y en especial de nuestro distrito La Matanza, se pronuncien en rechazo del Proyecto de Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Por las razones expuestas, insto a este Honorable Concejo Deliberante, me acompañen y se pronuncien a favor y en defensa de la vida”.

Comentá la nota